15.1.12

CONOCER LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD Y EVACUACION SON IMPORTANTES PARA TODO VIAJERO

Miami, Florida.- Muchos estamos entristecidos y apesadunbrados ante las noticias e imagines del crucero Costa Concordia que engallo cerca de las costa de la Isla Giglio, Italia, el pasado Viernes 13 de Enero con mas de 4,000 personas a bordo entre pasajeros y personal de servicio a bordo.

Aun no se tienen todos los detalles sobre las causas del accidente, pero el resultado ha sido que la Embarcacion de 950 pies de eslora esta semi hundida, 3 pasajeros fallecieron. 20 heridos y la mayoria fueron rescatados y llevados a saldo a la Isla de Giglio como primer refugio. El capital del barco Coosta Concordia, Francesco Schettino esta detenido para investigaciones.

Siempre he dicho que un CRUCERO es como una ciudad flotante y para muesta aqui esta una lista de las nacionalidades que habian abordado el Costa Concordia: 989 son italianos, 569 alemanes, 462 franceses, 177 españoles y 129 estadounidenses, 127 croatas, 108 rusos, 74 austríacos, 69 suizos, 46 brasileños, 46 japoneses, 42 holandeses, 33 ucranianos, 30 coreanos, 20 rumanos, 26 de Hong Kong, 25 británicos, 21 australianos, 17 argentinos, 13 taiwaneses, 12 canadienses, 12 chinos, 11 portugueses, 10 colombianos, 10 chilenos y 9 turcos. También viajaban ocho belgas, ocho israelíes, nueve kazajos, ocho peruanos, ocho polacos, seis moldavos, seis nepalíes, cinco suecos, cinco venezolanos, cuatro daneses, cuatro dominicanos, cuatro serbios, cuadro sudafricanos y cuatro de Antillas holandesas.
Asimismo, 3 bielorrusos, 3 griegos, 3 húngaros, 3 iraníes, 3 irlandeses, 3 macedonios, 4 albaneses, 2 cubanos, 2 argelinos, 2 ecuatorianos, 2 mexicanos, 2 finlandeses, 1 de Andorra, 1 búlgaro, 1 bosnio, 1 checo, 1 indio, 1 marroquí, 1 noruego, 1 neozelandés, 1filipino y 1 uruguayo. 
Como profesional en la industria de viajes siempre he recomendado a los viajeros que utilicen cualesquiera de los medios de transporte tales como avion, barco, tren, bus y/o cualesquier otra modalidad que es muy importante al momento de abordar seguir las medidas de seguridad y evacuacion en casos de emergencia como esta ocurrida en Italia con el Crucero Concordia. Muchas personas no ponen la debida atencion a las informaciones que proveen los instructores cuando se abordan los medios de transporte ni leer las instrucciones que aparecen en los bolsillos frente al asiento del avion, en la cabina del crucero o tren, etc.... olvidando que con solo leer y comprender esos consejos o instructivos esenciales pueden salvar su vida y la de otras personas. Se debe tomar en cuenta lo siguiente:
* Rutas y medios de evacuacion
* Puertas de salidas
* Uso de chalecos salvavidas
* Uso de las mascaras para respirar en caso de los aviones
* Olvidarse de las pertenencias personales
* Seguir las instrucciones de las autoridades al mando

Aunque no creo que este accidente islado afecte los viajes en crucero como un accidente en auto no afecta el transito de las personas en sus vehiculos, pero si sera una experiencia que debe aprovechar todo viajero que aborde un crucero para recordarse de conocer las medidas de seguridad y evacuacion si lo necesitara, aunque los barcos siguen siendo el medio de tranporte mas seguro para viajar!
Con autorizacion para compartir y/o reproducir.

No hay comentarios: