11.9.11

9/11: EL DIA QUE ESTAS GENERACIONES NO OLVIDAREMOS

El 11 de Septiembre del 2011, era un dia Martes y me encontraba frente a la TV esperando el reporte del trafico local antes de irme a trabajar para no transitar la rutas complicadas con accidentes y otra razon

De repente, se interrumpen todas las transmisiones de programas de la TV para anunciar un posible accidente en una de las Torres Gemelas de New York. El "shock" de la noticia fue impactante, pues en Mayo de ese 2001 habia estado alli, junto a mi hija visitando la ciudad de "las luces y que nunca duerme" de vacaciones. Es que NY se veia tan linda y especial desde alli arriba que nadie se podia resistir a hacerlo!

El plan de trabajo de millones de norteamericanos cambio por completo ese Martes 11, igualmente para mi, pues como trabajo en una empresa de Turismo, inmediatamente quise indagar todo con relacion al supuesto accidente. Luego esperando mas noticias en la TV vimos todos atonitos que la otra Torre Gemela era impactada por otro avion, gigante y de pasajeros que no habia duda era de forma deliberada. Eran los vuelos 11 de AA y 175 de United que salieron de Boston hacia Los Angeles que habian sido usados para estos actos inhumanos.

Personalmente no podria describir en palabras la confusion de sentimientos de aquellos momentos, entre el dolor de saber de un supuesto accidente de aviacion horrible en el centro de una ciudad tan poblada como NY y ver ante mis ojos en la TV un ataque terrorista usando un avion con pasajeros a bordo como arma.

Las noticias venian unas tras las otras. La TV mostraba el derrumbe de las Torres Gemelas una tras otra y seguia reportando que un avion fue estrellado en un area del Pentagono y que otro se sabia estaba secuestrado tambien. Eran los vuelos 77 de AA que salida de Washington a Los Angeles y el 93 de United que salio de New Jersey a San Francisco, todos con pasajeros.

Nada ni nadie es igual en los Estados Unidos y el resto del mundo desde ese fatidico dia del Martes 11 de Septiembre del 2001, porque fue el dia en que todos sufrimos en un grado inimaginable, el conocer que existian bestias diablolicas con cuerpo de humanos, y que, fueran capaces de planificar el asesinato deliberado y masivo de tantas personas inocentes sin ningun remordimiento. Esto fue como la antitesis a lo que se consiera un ser humano.

Todos hemos imaginado el terrible sufrimiento esos cientos de pasajeros secuestrados en esos aviones, el de los miles de personas atrapadas en las Torres Gemelas, el de los cientos de bomberos, recatistas, paramedicos y de las autoridades policiales, el de sus familias y especialmente esos hijos que perdieron sus padres, algunos de ellos que ni siguiera habian nacido y lo perdieron sin conocer.... En fin, una estela de dolor indescriptible.

Sin embargo, con el espiritu de nuestras creencias y fe como fortaleza, hemos salido adelante, enfrentando los retos y las nuevas realidades que le ha tocado vivir a estas generaciones. Sobre estas cenizas levantarnos, poner nuestra mano en el corazon y mirar arriba para seguir entendiendo y tratando de perdonar porque es la forma de sanar heridas en el alma.

Sin duda alguna, el Martes 11 de Septiembre del 2001 sera una fecha remarcada fuertemente, tanto asi, que estas generaciones jamas olvidaran!

Con autorizacion a compartir y/o publicar

No hay comentarios: