13.8.11

"Si de verdad quieres que cambie el mundo, empieza por tí mismo".

Sé que muchos han repetido esa frase pero pocos la practican ó practicamos. En su sentido semántico llama mucho a reflexión por la profundidad con que la aceptamos como una VERDAD.

Si hacemos un pequeño ejercicio de contricción, vemos que nuestro mundo seguirá girando igual como hace miles de años en su mismo EJE por 24 horas, tambien y por supuesto, seguirá rotando alrededor del Sol a través de las diferentes estaciones, como siempre, PERO NOSOTROS, los seres humanos, si queremos cambiar algo o todo, nunca lo lograremos en actitud estática, tampoco deberíamos esperar a que sea otro quien lo haga,sino comenzar a cambiar nosotros primero!

El día, mes y año de hoy, esta en la era y sociedad que nos ha tocado vivir, con acciones diarias que mereceran aplausos de un lado yo del otro abucheos, porque aunque somos "hechos igual y a semejanza del creador" como decimos los creyentes, generalmente no nos conducimos exactamente como el maestro, porque todos somos imperfectos.

Aún con todas nuestras imperfecciones, si observamos hacia nuestro alrededor, hacia nuestras comunidades, nuestros países y el mundo en general es evidente que algunas cosas no están funcionando bien, no por las imperfecciones precisamente, sino porque nos empecinamos en no compartir todas las dotes perfectas con que nacimos, porque hemos cifrado nuestros deseos de cambio en otros, o sea, queremos ser servidos, por eso no es raro que en ocasiones nos sintamos mal atendidos o en quien delegamos nuestro HOY y MAÑANA no sean suficientemente adivinos como para asertar en lo que queremos. Muchos se pasan la vida sentados en un rincón o zona conformable para en ocasiones vociferar lo mal que va todo, PERO esperan que que sean otros los que detonen el accionar ó el hacer, y me pregunto: PERO, Y POR QUE?

Creo que los que piensan así están en un error, pués es en ese ser interno poderoso que todos tenemos en donde habita y encontramos el agente de cambio, si somos honestos y nos hacemos una buena auto crítica!

PORQUE......

* Si queremos amor, debemos comenzar a darlo,

* Si queremos una familia unidad, debemos dar el primer paso para lograrlo,

* Si queremos ciudadanos ejemplares, debemos nosotros como padres asumir la responsabilidad y velar por la mejor educacion de nuestros hijos, comenzando por inculcarles buenos valores morales, familiares y colectivos e impulsarlos para que visualizen en la educación la mejor vía para alcanzar una adultez honradamente felíz,

* Si queremos éxito en los negocios ó en el empleo, debemos cuidarlo, innovarlo, protegerlo, dinamizarlo constantemente y creer siemmpre que cada día es un reto, como el primer día!

* Si queremos una vecindad buena, debemos nosotros hacer buenas acciones comenzando por la hermandad y mútua ayuda entre vecinos, que es al fin y al cabo el familiar más cercano que tenemos. Velar por mantener el respeto, por la higiene, las buenas costumbres y limpieza del medio ambiente, entre otros esfuerzos más!

* Si queremos comunidades progresistas debemos nosotros procurar aportar nuestros recursos humanos y económicos para fortalecerlas, respaldando iniciativas y proyectos que beneficien a alguien,

* Si queremos nuestro país con Paz y desarrollo para toda la población, tenemos nosotros que hacer todo lo anterior mencionado, pero debemos además combatir el individualísmo para ser más colectivos, debemos tratar al prójimo como quisiémos ser tratados, e inspirar ó conquitar con buenas acciones a otros. Es una forma de fertilizar y refrescar de buena energía espiritual el país y por ende el planeta! En otras palabras, nosotros mísmos tenemos que cambiar PRIMERO para que cambie lo que queremos.

Si muchos países en el mundo lograran la PAZ y DESARROLLO que necesitan, no sólo se reflejaría en disfrutar un MUNDO mejor, sino que seria el mayor logro de la humanidad en toda su historia!

"Si de verdad quieremoss que cambie el mundo, empiecemos hoy por nosotros mismos!"

Autora: Yunis Segura-McNally,

Con autorización para compartir y/o reproducir

No hay comentarios: