28.10.10

LAS ELECCIONES DE MEDIO TERMINO 2010 en EEUU

Hacía mucho tiempo que unas elecciones no presidenciales en los Estados Unidos eran tan importantes como las del próximo 2 de Noviembre de 2010, y son muchas las razones.

Particularmente creo que por la cantidad de posiciones y cargos electivos con tanta diversidad que estan envueltas a nivel Federal, Estatal, Condados, Ciudades, Juntas Escolares, revisiones constituciones y regulaciones, son las más importantes porque influyen directamente en el medio ambiente gubernativo de los electores.

Y por qué son importantes?

Primero: Porque una gran parte de los Estados mas populosos deberán decidir quién los representará ante el Congreso de los Estados Unidos en ambas Cámaras, Senado y Cámara de Representantes. Eso significa que estamos ante la posibilidad de profundos cambios en los niveles de decisiones y mandos en el Congreso, uno de los poderes más importantes de EEUU porque hace y aprueba las leyes.

Segundo: Porque a nivel Estatal desde Gobernadores, representantes para el Congreso, Juntas Escolares, Comisionados de Ciudades y Condados, Alcaldes de Ciudades y Representantes Municipales entre otros, los electores deberán escoger quién es el candidato más idóneo y con las mejores propuestas para propiciar mejor representación, administración de los recursos y servicios para los residentes en su área y a nivel general.

Tercero: Ante las propuestas de enmiendas constitucionales y regulaciones que sólo la mayoría de los electores deberán decidir, ser juiciosos y estudiar detalladamente el orígen y objetivos de las propuestas de cambio que se proponen pues de una manera u otra, afectarán social y económicamente a todos los residentes por un período no determinado de tiempo.

Sugerimos que tome su tiempo antes de las elecciones del próximo 2 de Noviembre, 2010, lea el modelo de boleta que casi seguro recibió por
correo ó puede adquirirla en el Depto de elecciones directamente ó visitando la página electrónica de elecciones de su ciudad. En Miami Dade se obtiene en 3 idiomas: english, español y creole, idiomas oficiales del
Condado.

Puede votar anticipadamente en cualesquiera de los centros de
votación que tenga más cercano a usted(es lo que llaman en ingles Early voting)antes de la fecha de las elecciones, ó hacerlo el 2 de Noviembre en el Prescinto que le corresponde y que esta indicado en su tarjeta de votar.

RECUERDE que su voto es su VOZ, ejercer el voto es un derecho y una
obligación ciudadana que no se realiza a diario, sino en tiempos muy
específicos y se consigue el mejor resultado cuando todos participan! Sea parte del cambio, VOTE!

Con autorizació a compartir y reproducir

No hay comentarios: