31.10.10

A MICHELLE BACHELET se le otorgo el reconocimiento de "LIDERAZGO MUNDIAL DE COMERCIO"

"Donde existe pobreza, el Estado no puede ser neutral" MICHELLE BACHELET

"Para mí, la democracia es mucho más que elecciones. La democracia significa que también una cultura democrática que se entienda que podemos ser adversarios pero no enemigos. Podemos pensar diferente y hacer las cosas diferentes pero somos parte de la misma nación y la misma familia" MICHELLE BACHELET.

"La idea esencial es que no podemos cambiar el pasado, pero el futuro depende todos nosotros." MICHELLE BACHELET

Miami, Florida. Michelle Bachelet, ex Presidente de Chile y recientemente dsignada como Directora Ejecutiva de la Secretaria General adjunto para la Mujer de las Naciones Unidas le fue concedido el reconocimiento LIDERAZGO MUNDIAL DE COMERCIO por la Asociación de Cámaras de Comercio Bi-Nacionales de la Florida (ABICC), durante la Gala Anual de la organización celebrada el Sábado 30 de Octubre, 2010 en el hotel Intercontinental de Miami. El Alcalde de la ciudad Tomas Regalado y el cuerpo Consular acreditado en Miami estuvieron presentes en el evento, entre otras personalidades.

Durante su mandato como Presidenta de Chile, Bachelet impulsó la economía de su pais logrando que esta pudiera colocarse como una de las sólidas en Latinoamerica y de las emergentes en el mundo, lo cual entre otras buenas decisiones, le valieron el recocimiento no sólo en su pais Chile, sino en el mundo. Una detallada biografia de la galardonada fue presentada ante la audiencia, comenzando por ser Madre de 3 hijos, medico de profesión, especialísta en Pediatría, Epidemiología y con preparación en materia de seguridad siendo la primer mujer Secretario de la Defensa y Presidente de su país. Tambien ha sido Ministro de la Salud en Chile y ha ocupado diferentes posiciones politicas importantes en Chile.

Recientemente para el Bicentenario de Chile inauguró el museo de los derecho humanos allí. La constitución de Chile no permite un segundo periodo presidencial, por lo tanto, Bachelet no pudo reelegirse pese a que tenía uno de los porcentajes de aprobación más altos como Presidente no solo en Chile, sino uno de los más altos del mundo.

En su nuevo reto en la ONU dirigiendo una oficina que fusiona 4 grandes programas para el desarrollo y defensa de la mujer, Michellete Bachelet acepto la posicion el pasado Septiembre 19 y mientras las oficinas abriran comenzando el proximo 2011, ella se mantiene haciendo las coordinaciones necesarias para segurar la efectividad de su trabajo. Durante su discurso,"dijo que en el mundo actual la mujer constituye los 2/3 de la poblacion mundial con más pobreza, sufre con mayor intensidad la violencia contra sus derechos humanos y vive con mucha desigualdad como género".

Sin duda alguna y por su historial de trabajo, Michelle Bachelet ahora en su nuevo reto hara un importante servicio en favor del desarrollo de la Mujer en el mundo. Felicidades por el reconocimiento obtenido de ABICC, organizacion que aglutina más de 45 Camaras de Comercio Bi-Nacionales pertenecientes a igual numero de países del mundo a nivel global, dirigida magistralmente por otra mujer chilena Lita Haeger. Yunis Segura-McNally asistio como Presidente y en representación de la Dominican International Chamber of Commerce (DICC) de la Florida, así como el honorable C162nsul General Manuel Almanzar y el Vice consul y miembro de DICC Eduardo Sánchez, entre otros dominicanos y relacionados al mundo de los negocios en el Sur de la Florida.

Más información con foto visitando el siguiente enlace: http://dicchamberusa.org

Con autorización a compartir y/o reproducir

No hay comentarios: