26.10.10

Lo que no se le pudo consultar al Pulpo Paul...

La muerte del pulpo Paul ha sido noticia de interés mundial. No ha habido un sólo medio noticioso del globo terrenal que no se haya eco de la mísma. El Pulpo Paul "saltó" al estrellado durante el mundial de Futbol realizado en Sudafrica en este 2010 cuando en las eliminatorias finales "vaticinó" con precisióm sorprendente cuales equipos ganaría, incluso acertó en la gran final cuando la famosa COPA la ganó España.

Bién. Parece un tema trivial para dedicarle cuartillas en este blog de MUNDIACCION, pero quiero compartir con mis lectores algunas "cuitas" internas que me hubiera gustado "consultar" con ese famoso "Pulpo Paul", pero su inesperada muerte no me permitió ni siquiera enviarle un mensaje a su "manager" o cuidador.

Pero no crean que mis "consultas" iban a ser tan profundas e importantes como por ejemplo...sobre quienes controlarán el Congreso de los Estados Unidos después del 2 de Noviembre, 2010, ó si Brasil tendrá su primera mujer Presidente ó si Europa será "conquistada" por el "nuevo" mundo musulman. Tampoco le iba a "consultar" si Haití es sólo una fuente de relaciones públicas para sus mentores mientras allí nada mejora, ó si los mineros de Chile finalmente encontraron su "MINA" después de ser rescatados.

Mis "consultas" al Pulpo Paul iban a ser más ligeras comparándolas con los temas anteriores, como por ejemplo... en qué momento, visualizando hacia el futuro, el Humano se dará cuenta de que posee todo el poder, la inteligencia, la capacidad, sensibilidad, espiritualidad y fuerza para en realidad desarrollar un mundo mejor, más justo y habitable, comenzando por su propio alrededor?

Le iba a consultar a Paul el...por qué el humano ha escogido el camino más complicado para ser felíz y vivir en armonía? Por qué al humano le es tan difícil poner en práctica las enseñanzas morales, sociales y espirituales que nos legaron nuestros progenitores y antepasados? A dónde ha ido a parar el respeto, la honestidad, la esponsabilidad, gratitud, prudencia, lealtad, decencia, bondad, la familia, amistad, generosidad, solidaridad, comprensión y otras cualidades del ser humano productivo?

Lamentablemente, estas "consultas" al pulpo Paul se quedarán simplemente como "negritas" de estas cuartillas, pero ojalá, si alguien tiene la mísma inquietud, pueda compartirla, bajo la advertencia, de que podría ser ofendido por "enviar mensaje chatarra".

Yo, bajo la premisa de que en la vida hay que atrever a atreverse lo he hecho, porque al final, en alguien encontrará eco.

Con autorización a compartir y reproducir

No hay comentarios: