2.3.10

El factor de INDEPENDIENTES en la politica

De un tiempo a esta parte la POLITICA PARTIDARISTA ha entrado en unos juegos peligrosos en donde muchos partidos han perdido la esencia y mística que le dieron orígen, transformándose en pura "asociaciones" de acceso a posiciones gubernamentales, disponibles como mercancias que se venden al mejor postor conforme a la capacidad de compra de cada político (en recursos económicos), y no por el aporte de las buenas ideas, proyectos y programas de desarrollo que vayan a beneficiar a todos los representados y/o gobernados.

Lo peor de todo esto es que en muchos países existe la polaridad de no más de 2 y máximo 3 partidos que con el aval de supuestas diferencias ideológicas controlan como "hilos de marionetas" las naciones y en el peor de los casos, los líderes de esas entidades se olvidan, quizas adrede, de cuáles son los verdaderos y mejores intereses del pueblo. Sin inmutarse, públicamente entablan negociaciones, canjes, trueques y alianzas entre ellos como si fueran "simples fichas de un tablero" repartiéndose el control y poder de los estados, mientras, el pueblo cree que escoge y/o decide. La repartición e intercambio de políticos de un partido y otro como si fuera "ropa" está a la orden del día, especialmente cuando el político en cuestión pierde el aval y/o apoyo de la cúpula de su partido! Lo estamos observando en muchos lugares, especialmente en paises que todavía son llamados del tercer mundo.

La práctica contínua de esta nueva modalidad de los políticos-mercaderes está perjudicando seriamente la forma en que las nuevas generaciones van a visualizar el futuro de los Estados a través de la política. Ellos estan observando a los partidos como una escalera eléctrica de ascenso socioeconómico, una especie de Agencia de empleo y poder fácil, en vez de ser una carrera profesional en donde la ideología, los principios, la moral, buenas costumbre, el trabajo desarrollado, la preparación y disposición para ser servidor público del Estado sea el objetivo principal de las aspiraciones. Mi pais de orígen es un ejemplo, entre otros! Eso no ayuda a las naciones, las desintegra socialmente.

El fomento y divulgación de IDEOLOGIAS de los partidos ha ido desapareciendo, se han impuesto otros elementos en la política, para muchos, muy desagradables, perniciosos y denigrantes sobre la base de que "el fin, justifica los medios" lo cual ha hecho que muchos electores hayan decidido abandonar las filas partidarias y no crean en el sistema de partidos politicos como forma de desarrollar y ejercer la Democracia. Los INDEPENDIENTES políticamente serán la nueva opción para empezar a romper con el malvado atabal de los partidos que tradicionalmente se reparten las cuotas de poder para las elecciones actuando como corporaciones y/o negocios propios.

Un ejemplo de la influencia de los INDEPENDIENTES lo tenemos en las recientes pasadas las elecciones de Massachussets,USA en donde un candidato representaba la minoría política del Estado (Republicano), pero salio electo Senador por el voto independiente en un Estado altamente Demócrata. Los Independientes marcaran la diferencia en el futuro!

(Con autorización a reproducir)

No hay comentarios: