19.11.09

Unidad de Propósitos en Florida


No siempre una mentira repetida muchas veces se convierte en una verdad, sino en un estigma negativo para personas, familias, grupos, comunidades y hasta naciones tanto para el que lo propaga como para la persona u objeto de la misma. Personalmente analizo el origen y objetivo para "bloquearla" y mantenerme sana de espíritu. Nunca he creído en la repetitiva e insana frase "los dominicanos en el extranjero no son unidos", sólo basta con observar las reacciones positivas ante situaciones de necesidad tanto del país como en casos especiales en que el apoyo, la solidaridad y la generosidad de los compatriotas dominicanos se ha manifestado.

En Miami existen muchos dominicanos de buen carácter y gran talento, especialmente de bien hacer que es lo que nos interesa. Personas de todo tipo que por su trayectoria pública y/o privada han desarrollado una especie de "marca dominicana" en el Estado de Florida. No en balde estamos como una de las comunidades de inmigrantes de mejor comportamiento social (muy bajo índice de delincuencia). Una diversidad de profesionales aportando al desarrollo del Estado (médicos, banqueros, empresarios, etc) y en términos generales diría que esa "marca dominicana en Florida" tienen alta consideración y respeto ante las demás que conforman la gran diversidad de nacionalidades en Florida.

Pero no todo eso es sufiente. Hemos transitado varias décadas como inmigrantes en búsqueda de oportunidades como los demás, con la diferencia de que hemos estado emigrados fisicamente, PERO con la mentalidad permanente en la República Dominicana (política y económicamente)sin darnos cuenta de que CASA es el lugar donde uno vive y en donde de una manera u otra es donde influenciamos.

Aquí en Florida ó diría USA es donde tenemos además de nuestra casa, nuestro trabajo, nuestros hijos y descendientes, aportamos nuestros talentos y está por demás agregar: ejercemos el derecho al voto en una de las potencias más grandes del mundo! Entonces si votamos aquí, si elegimos aquí, tambien tenemos el derecho de aspirar AQUI, donde nos conocen, nos repetan y por demás esta decir, política y socialmente nos educamos mejor para ejercer ese derecho.

Ya en el Nordeste de los Estados Unidos donde existe la mayor colonia Dominicana en el exterior (New York, New Jersey, Massachusets, Connecticut, etc) los dominicanos han tenido importantes logros políticos, alcanzando posiciones como Alcalde, Concejales, Asambleístas y Jueces, entre otras. Ahora le toca a Florida y es el momento de crear una dinámica para concientizar a nuestra comunidad sobre la importancia de estar representados, de tener derecho voz en las entidades políticas y públicas a lo largo de todo el Estado de la Florida. Somos una de las principales comunidades emergentes de votantes y existen personas con capacidad, preparación, dominio de ambos idiomas y principalmente, que conocen el sistema político de los Estados Unidos.

Por primera vez he visto de una forma tan espontanea, oportuna y necesaria tanto interes hacia una UNIDAD CON PROPOSITOS EN LA FLORIDA y cimentar uno de los pasos comunitario mas importante en decadas; enhorabuena ha surgido el Dominican American Political Empowerment Council, INC! Una entidad sin fines de lucro cuyo objetivo es "enpoderar" politicamente a los dominicanos en el Estado de la Florida. Los dominicanos estan entre principales grupos de votantes emergentes aqui, por lo tanto, es tiempo de que nuestra comunidad logre tener voz a traves de representantes políticos a lo largo del Estado. Ya se registró? Pida información en la siguiente dirección electrónica: doapeci@gmail.com.

Con autorizacióon a publicar y compartir

No hay comentarios: