21.11.09

Los 23 de Leonel y los 20 de la Fundacion

En la historia migratoria de los Dominicanos en la Florida existen dos puntos referentes importantes que por su permenencia por mas de dos decadas trabajando hacia dentro y fuera de la comunidad han dejado huellas positivas de nuestro quehacer en el estado: la Fundacion Nacional Dominicao-Americana y el Programa Radial El Gran Domingo.


“El Gran Domingo”, idea y produccion de Leonel Pena, nació en la emisora Unión Radio 1450AM, cuando operaba en la calle Flagler y la 18 avenida de la ciudad de Miami, el nueve de noviembre de 1986, allí permaneció 18 años, luego se trasladó a la súper estación 1210AM, que desde el Doral-Miami, transmite con 50,000 watts de potencia cubriendo parte de Orlando, West Palm Beach, Los Cayos, todo el sur de la Florida y Las Bahamas.

23 Aniversario de el GRAN DOMINGO: 23 horas de transmision continua!

MIAMI.- Apoyados en temas importantes en relación a la vida en los Estados Unidos, temas de Inmigración norteamericana y las realidades de los quisqueyanos que residen en el exterior un grupo de dominicanos establecidos en Miami realizará una transmisión de 23 horas continuas en el marco de la celebración de los 23 años del programa radial dominicano “El Gran Domingo”.

Esta maratónica transmisión iniciará el sábado 21 de noviembre a las 11:00 de la noche y concluirá el domingo 22 de noviembre a las 10:00 de la noche para completar así un total de 23 horas que es la edad de dicho medio de comunicación.

Cobertura por Internet y Televisión
En cualquier parte del mundo se podrá ver y escuchar en vivo al instante la transmisión de 23 horas continuas que desde una cabina de radio en Miami realizará Leonel Peña celebrando sus 23 años en la radio de la Florida y donde se desarrollarán importantes y variados temas.

Leonel Pena a traves de EL GRAN DOMINGO ha sido la VOZ dominical mas antigua y consistente de los dominicanos en la Florida, es actualmente el programa radial mas largo de los Domingos (8 horas) y ha logrado no solo un excelente grupo de colaboradores, comentarias y consejeros que dan servicio a la comunidad a traves de la radio, combinandolo todo con entretenimiento.

Felicidades a Leonel Pena, al Gran Domingo y sus colabores por el 23 aniversario del programa.Para escuchar el programa, visite el siguiente enlace: www.rdenelexterior.com

ANIVERSARIO DE LA FUNDACION DOMINICO-AMERICANA
El 20 de Noviembre la Fundacion Nacional Dominico-Americana, fundada bajo el liderazgo de Radhames Peguero, Norvella Peguero, Margarita Cepeda, Ana Francisco, Prof. Washington Collado entre otros en conjunto con una verdadera pleyade de activistas que han hecho del voluntariado una forma de vida, aportando lo mejor de si para el sostenimiento por 2 decadas de una de las principales entidades emblematicas comunitarias de Florida.

Una de los principales servicios que provee es el de "after school" (despues de la escuela) donde los ninos reciben alimentacion, cuidado y aprenden pintura, manualidades y a relacionarse entre si hasta que llegan sus padres a recogerlos despues del trabajo. Cientos de familias se benefician de este servicio. Tambien servicios de inmigracion y orientacion a la comunidad, entre otros.

Para ver un reportaje completo de esta organizacion visite el siguiente enlace: www.dominicanamerican.org

No hay comentarios: