1.4.09

El G-20 QUE CONTROLA EL FUTURO MUNDIAL

El G-20, es un grupo de lideres de países formado en 1999 por los ocho países más industrializados (G-8), los once países con las principales economías emergentes de todas las regiones del mundo, y la Union Europea como bloque (la fotografia muestra las personalidades que componen el G-20).
Es un foro de cooperación y consultas entre los países en temas relacionados con el sistema financiero internacional. Estudia, revisa y promueve discusiones sobre temas relacionados con los países industrializados y las economias emergentes de forma de mantener la estabilidad financiera internacional, y encargarse de temas que estén más allá del ámbito de acción de otras organizaciones de menor jerarquía.
PAISES DEL G-8
Alemania, Canada, Estados Unidos, Francia, Italia, japón, Inglaterra (Reino Unido) y Rusia. Se le agregaron estos once países (países emergentes): Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, China, India, Indonesia, México, República de Corea, Sudáfrica y Turquía.
En la realidad significa que, la decisiones tomadas por estos lideres de 20 países en sus reuniones anuales afectan la vida de miles de millones de personas en el mundo, especialmente, los de aquellos países que por ser pequeños o grandes pero con economías dependientes o insignificantes, de paises poco desarrollados, aquellos cuyo papel en ésta relación desigual es la de ser consumidores de los productos y servicios producidos por los del G-20, no tienen ni voz ni voto en estas consultas ni planes.
De todas maneras, si tomamos como un número 100 la totalidad de países del mundo, el 20% decide y el 80% obedece; pero qué pasaría con el G-20 si ese 80% de gente que vive con tanta desigualdad....no consume? Es parte de lo que esta pasando ahora en el 2009, por eso, algunos lideres de paises de este G-20 estan buscando entre ellos mismos culpables, otros piensan tener su propio plan individual, y se ha llegado al colmo de hasta apuntalar por raza el origen de la debacle economica mundial cuando un miembro del G-20 dijo "esta crisis fue creada por gente blanca con ojos azules". Que forma de pensar!
Lo que hace falta es que el liderazgo representado en el G-20 tenga mas humanidad en su corazon para que su mente genere cambios en beneficio del mundo a nivel globalizado. El planeta pertenece a todos sin importar raza, religion, riqueza, grado de inteligencia o territorio donde se la gente de encuentre.
Ojala el 2009 marque una nueva era de cambios para la humanidad, precisamente pensar y actuar como tales.
PROXIMAS CUMBRES DEL G-20:
2010: Nairobi, Kenia
2011: Nueva Zelanda
2012: Reino Unido
2013: Bali, Indonesia
2014: Jeddah, Arabia Saudita
(Con autorización a compartir y/o reproducir)

No hay comentarios: