6.3.09

RENOVACION PERSONAL....

Estamos en el mero medio de un mundo convulsionado por los cambios ecológicos y económicos. El primero nos afecta como especímen viviente en el planeta y el segundo como ente social que depende de sus finanzas para sobrevivir. Tanto tienes, puedes! Pienso y siento que la vida es más sencilla que lo que mucha gente piensa y aspira.
Particularmente creo que la crísis básica está en nosotros mísmos que aún no queremos aceptar que ante los cambios, tenemos que cambiar tambien! En nuestra casa, el trabajo, los hábitos de vida, la socialización con los demás y especialmente visualizándonos con la capacidad como ente inteligente para solucionar los inconvenientes que afectan nuestra felicidad. Siempre existe y existirá una puerta de salida para las situaciones difíciles, aunque no sea la más ancha.
Muchas de las infelicidades están en nuestra mente y nos impiden alcanzar el punto de equilibrio fisico-emocional si lo conjugamos con la realidad. Acaso con la madera mojada se puede hacer fogata? Pero si la pones cerca del fuego ésta se secará y luego podra arder. Es que todo necesita su tiempo. Nosotros todos los humanos en este 2009, en este momento, necesitamos reflexionar, mirarnos hacia adentro y relanzarnos a la vida no importa cuáantas veces. Nadie lo hará ni puede hacerlo por ti o por mí por ejemplo. Es como la preñez, que a la mujer nadie puede ayudarle a sostener el bebe en el vientre durante los 9 meses de gestación. Reflexionar y renovarse puede ser un golpe de suerte! Si el planeta y la naturaleza se mantiene cambiando por qué el humano no lo puede hacer tambien? Todo esta en nosotros y si queremos, podemos.
"Me encanta la gente. Amo a mi familia, a mis hijos, pero dentro de mí hay un lugar donde vivo completamente sola y es allí donde renuevo mis manantiales que nunca se secan"
Pearl S. Buck

" El mundo a nuestro alrededor se renueva constantemente. El aspecto más importante es aprender cómo hacerlo con uno mismo." Noaj Orlowek

(Con autorización a compartir y/o reproducir)

No hay comentarios: