23.2.09

HOLLYWOOD PERDIO EL "OSCAR"

La versión 81 de los Premios Oscar celebrados la noche del 22 de Febrero, 2009, considerados los más apreciados en el mundo en la cinematografía, demostraron que la meca del Cine norteamericano, HOLLYWOOD, perdió su norte, pues la mayoría de las peliculas, actores y actrices ganadores fueron extranjeros! Salvó el honor norteamericano la pelicula "The Curious case of Benjamin Botton", que se llevo 3 premios, con la actuación brillante de Brad Pitt, la ví y la recomiendo.
Slumdog Millionaire, pelicula dirigida por británicos y hecha en Bombay, India, con nóveles actores ganó 8 premios; las mejores actrices fueron Penélope Cruz de España por Vicky Cristina Barcelona y Kate Winslet, británica por The Reader; los ganadores como mejores actores fueron Sean Penn de EEUU por Milk y Health Ledger, australiano por The Dark Night (póstumo). El presentador oficial de los Premios fué el australiano Hugh Jackman, quien hizo excelente trabajo, incluyendo su participación en los musicales.

Despuós de ver esta majestuosa presentación de reconocimiento a las estrellas de la pantalla grande y los ganadores, pude notar que la gente famosa de Hollywood en su mayoría no se ocupó ni preocupó de hacer buenas peliculas para el público norteamericano y mundial, sino que estuvieron ocupados en "POLITICA" y el tren los dejó. El Hollywood fascinante de otrora fué absorbido por la vorágine de las elecciones Presidenciales en donde una buena parte de los actores, actrices y directores se montaron en el bus de la campaña política y de los derechos civiles de un sector de la población, lo apartaron de lo mejor que ellos pueden y saben hacer: buenas peliculas de entretenimiento; hoy despues de las premiaciones Oscar están en su mayoría con las manos vacias! Hollywood, a mi entender perdió su norte.

Ojalá que esta experiencia de la premiación # 81 de los Oscar ponga de nuevo a Hollywood en el mapa no sólo como la meca del cine norteamericano y mundial, sino, que se ocupen los directores, técnicos, actores.actrices, etc.. de realizar películas buenas, hoy más que nunca, los norteamericanos necesitan de alternativas de entretenimiento, pués sin quizas, el 2009 será uno de los años más difíciles de solventar!


(Con autorización para compartir y/o reproducir)

No hay comentarios: