17.2.09

E V O L U C I O N

La teória de la EVOLUCION, fué presentada por el británico Charles Darwin (1809-1882), quien primera vez describió a profundidad sobre la evolución de la especies. Esta teoría es cada vez más latente y verdadera, especialmente hoy día, en que la humanidad, el planeta tierra y todas las demás especies que lo habitan, confrontan retos y cambios por la supervivencia. Lo que no evoluciona, involuciona! Vale decir, se avanza o con el rezago, se desaparece!
"La teoría de la evolución por selección natural de Darwin trata esencialmente de que, debido al problema del suministro de comida descrito por Maltus, las crías nacidas de cualquier especie compiten intensamente por la supervivencia. Los que sobreviven, que darán origen a la próxima generación, tienden a incorporar variaciones naturales favorables (por leve que pueda ser la ventaja que éstas otorguen), al proceso de selección natural, y estas variaciones se pasan por herencia. Por lo tanto, cada generación mejorará su adaptabilidad con respecto a las generaciones precedentes, y este proceso gradual y continuo es la causa de la evolución de las especies. La selección natural es sólo una parte del vasto esquema conceptual de Darwin; también presentó el concepto de que todos los organismos relacionados son descendientes de ancestros comunes. Además, proporcionó apoyo adicional para los conceptos anteriores de que la tierra misma no está estática sino evolucionando."
Generalmente se denomina evolución a cualquier proceso de cambio en el tiempo. En el contexto de las Ciencias de la vida, la evolución es un cambio en el perfil genético de una población de individuos, que puede llevar a la aparición de nuevas especies, a la adaptación a distintos ambientes o a la aparición de novedades evolutivas.
Traduciendo todo lo anterior a la especie HUMANA es fácil entender el por qué es importante el desarrollo en las personas en la diversidad de las formas: individuales, familiares, comunitarias y como nación, porque aquellos que no lo hicieren, no sólo se quedarán varados en el tiempo, sino que los dejará el tren del progreso! Evolucionar es la clave para el éxito, especialmente en tiempos difíciles como ahora.
(Con autorización a compartir y/o publicar)

No hay comentarios: