1.11.08

IMPUESTOS en EEUU: DECIDA el 4 de Noviembre

Dicen los sondeos que existe un 14% de indecisos a 4 dias de las elecciones Presidenciales de los Estados Unidos, lo cual indica que existen millones de norteamericanos que no estan claros en cuanto a la propuestas de los candidatos y/o necesitan mas informacion. Personalmente creo que Estados Unidos ha hecho lo mejor posible por presentar salidas viables ante la crisis economica y esta implementando los acuerdos bipartidarios de rescate cuyos resultados se esperan reflejen mejoren la economia del pais paulatinamente.
Lo mejor para todo votante es estudiar los planes de los candidatos (9 aspiran) que estan en sus respectivas paginas electronicas y hasta en nuestro idioma. Sinembargo, es claro que dos candidatos son los que estan en la preferencia de los votantes: Sen. John McCain y Sen. Barak Obama. Ambos tienen una vision diferentes para el futuro de los Estados Unidos, pero son los votantes el 4 de Noviembre quienes elegiran el ganador bajo el sistema de votos electorales que como muchos de ustedes saben no es quien gana el voto popular sino los votos de los Estados.
Los impuestos son el tema que mas aflora en la recta final de estas elecciones porque todos sin excepcion estaremos afectados de una manera u otra, sino directamente con nuestro ingreso, lo estaremos indirectamente con los impuestos a los empleadores y/o los que serian transferidos a los bienes y servicios que producen las empresas e industrias del pais. Independientemente de cuanto ganemos anual, todos estaremos afectos con cualquier cambio en la politica de impuestos del proximo gobierno. A continuacion transcribimos una comparacion de la propuesta de impuestos de Sen. John McCain vs Sen. Barak Obama:

IMPUESTO A CAPITAL GANADO
MCCAIN
0% sobre venta de casas hasta $500,000
por vivienda (parejas) McCain no propone ningun cambio sobre el actual impuesto.

OBAMA:
28% sobre el beneficio en la venta de todas las viviendas en general

Como le afecta a usted? Si Ud venta su casa y obtiene algun beneficio de la venta, tendria que pagar un 28% de impuestos del Capital ganado en la venta. Si piensas retirarse pronto y planea mudarse a una vivienda mas "chiquita" o a una comunidad de retirados y vende su casa porque era su plan invertir en una vivienda para tener dinero en su retiro, de esa venta tendria que pagar un 28% del beneficio obtenido. Lo que Ud planeo le resultara adverso a lo que tendra.

IMPUESTOS POR DIVIDENDOS:
MCCAIN 15% ( no cambios)

OBAMA 39.6%
Como le afecta a usted? IRA, fondos mutuales, seguro de vida, inversiones en la bosa de valores, cuentas de retiro y/o cualquier dinero que haya invertido para ganar beneficios tendria que pagar un 40% bajo esta propuesta.

Expertos en impuestos predicen que SUBIR LOS IMPUESTOS sobre dividendos y Capital ganado podria hacer COLAPSAR la Bolsa de Valores y ademas no ayudaria en nada a eliminar el deficit del pais, mucho menos, obtener recursos para invertir en los programas sociales de la poblacion.

IMPUESTO SOBRE EL INGRESO (INCOME TAX)
(el que pagamos de Enero al 15 de Abril)

MCCAIN (no changes)
Solteros que ganan $30 mil - tax $4,500
Solteros que ganan $50 mil - tax $12,500
Solteros que ganan $75 mil - tax $18,750

Casados que ganan $60 mil- tax $9,000
Casados que ganan $75 mil- tax $18,750
Casados que ganan $125 mil - tax $31,250

OBAMA
(regresa al sistema de pre-Bush tax cuts)
Solteros que ganan $30 mil - tax $8,400
Solteros que ganan $50 mil - tax $14,000
Solteros que ganan $$75 mil - tax $23,250
Casados que ganan $60 mil - tax $16,800
Casados que ganan $75 mil - tax $21,000
Casados que ganan $125 mil - tax $38,750

Segun los expertor, bajo la propuesta de Obama sus impuestos seran mas del doble! Lo afecta esto a usted? No necesita explicaciones.

IMPUESTOS SOBRE LAS HERENCIAS:

MCCAIN 0% (No cambio)

OBAMA - Restaura el impuesto sobre herencias
Como le afecta a usted? Muchas familias han perdido negocios, ranchos y casas que han pertenecido a su familia de generacion en generacion, y este impuesto podria hacer desaparicion de lo que mas han atesorado en la familia. Tambien se incrementaran los impuestos para viviendas de mas de 2,400 pies cuadrados.

Para verificar estas informaciones, visite los siguientes websites:
http://money.cnn.com/news/specials/election/2008/index.html
http://www.cnn.com/ELECTION/2008/issues/issues.taxes.html
http://elections.foxnews.com/?s=proposed+taxes
http://bulletin.aarp.org/yourworld/politics/articles/mccain_obama_offer_diff
erent_visions_on_taxes .html
http://blog.washingtonpost.com/fact-checker/candidates/barack_obama/ >
http://blog.washingtonpost.com/fact-checker/candidates/john_mccain/
-------------------------
Muchos lectores votantes estan dentro de ese 14% de indecisos por falta de informacion u orientacion en muchos temas electorales. Siendo objetiva y a la luz de lo que ha motivado a muchos ciudadanos e inmigrantes a creer en que cada quien con esfuerzo propio puede progresar, poner comida en la mesa y darle mejor futuro a su familia en los Estados Unidos sin pensar que la beneficiencia publica es la mejor via para vivir subsistir. Ahi esta el reto, si como dicen algunos merece "castigo en los impuestos" el que suda de 7am a 7pm por su trabajo o el que opto por esperar un cheque mensual de lo que sea? Estoy de acuerdo con que personas con necesidades especiales y/o de la tercera edad reciban el apoyo estatal necesario para vivir un retiro en forma descente, mas, ellos trabajaron duro para ello durante su vida de trabajo util.
Dicen que "los pueblos que no conocen su historia, estan condenados a repetirla" y lo que si es cierto es que cuando el Presidente Hoover en 1929 en vez de estimular y atraer inversiones lo que hizo fue AUMENTAR los impuestos, la economia estadounidense paso de RECESION a GRAN DEPRESION, lo cual indica que no es prudencia subir impuestos cuando se afronta una crisis financiera tal cual la tiene en este momento los Estados Unidos.

(Con autorizacion para reproducir y/o compartir)

No hay comentarios: