3.11.08

ELLOS DIJERON, Nosotros aprendemos

De vez en cuando es importante refrescar nuestro espiritu de temas filosóficos para lidiar con el día a día de esta era que nos ha tocado vivir. Por momentos pensamos que es ésta una generación que enfrenta muchos retos, pero cuando entramos al mundo de los grandes pensadores y personajes que influenciaron su época, aprendemos más sobre cómo cultivarnos mejor humanamente. Deseo compartir este "puñadito" de frases célebres que nos ayudan a elevar nuestro espíritu, al menos cuando las leémos:

* Si los hombres han nacido con dos ojos, dos orejas y una sola lengua es porque se debe escuchar y mirar dos veces antes de hablar. Marquesa de Sévigné (1626-1696) Escritora francesa.


* A veces estamos demasiado dispuestos a creer que el presente es el único estado posible de las cosas. Marcel Proust (1871-1922) Escritor francés.


* Coged las rosas mientras podáis veloz el tiempo vuela. La misma flor que hoy admiráis, mañana estará muerta... Walt Whitman (1819-1892) Poeta estadounidense.


* La amistad duplica las alegrías y divide las angustias por la mitad. Sir Francis Bacon (1561-1626) Filósofo y estadista británico.


* Los amigos que tienes y cuya amistad ya has puesto a prueba / engánchalos a tu alma con ganchos de acero. William Shakespeare (1564-1616) Escritor británico.


* Si se siembra la semilla con fe y se cuida con perseverancia, sólo será cuestión de tiempo recoger sus frutos. Thomas Carlyle (1795-1881) Historiador, pensador y ensayista inglés.


* Es duro caer, pero es peor no haber intentado nunca subir. Theodore Roosevelt (1858-1919) Político estadounidense.


* Nuestra mayor gloria no está en no haber caído nunca, sino en levantarnos cada vez que caemos. Oliver Goldsmith (1728-1774) Escritor británico.


* La victoria pertenece al más perseverante. Napoleón I (1769-1821) Napoleón Bonaparte. Emperador francés.


* Las grandes obras son hechas no con la fuerza, sino con la perseverancia. Samuel Johnson (1709-1784) Escritor inglés.


* La grandeza de una persona se puede manifestar en los grandes momentos, pero se forma en los instantes cotidianos. Phillips Brooks (1835-1893) Clérigo episcopal americano.


* El hombre que se levanta es aún más grande que el que no ha caído. Concepción Arenal (1820-1893) Escritora y socióloga española.

Frases celebres de Leonardo Da Vinci:
"Debes reprender en secreto a tu amigo y alabarlo en público."
"La práctica debe siempre ser edificada sobre la buena teoría."
"La sabiduría es hija de la experiencia."

Estas otras son muy interesantes:

" Si una persona es perseverante, aunque sea dura de entendimiento, se hará inteligente; y aunque sea débil se transformará en fuerte."
"Quien de verdad sabe de qué habla, no encuentra razones para levantar la voz."
"Cuando la fortuna viene, tómala a mansalva y por delante, pues por detrás es calva."
"El que no valora la vida no se la merece."
"Muchas personas, después de haber encontrado el bien, buscan todavía, y encuentran el mal."

(Con autorización a reproducir y/o compartir)

No hay comentarios: