3.11.08

Bien, estamos llegando a la hora de la verdad. El dia 4 de Noviembre, 2008 tan esperado por los que vivimos en esta gran nación cuyos fundamentos e ideales fueron escritos por Thomas Jefferson, Benjamin Franklyn, John Adams y otros grandes de su época en 1776. Hace 232 años que los Estados Unidos se convirtió en un país independiente con una Constitución que salvaguarda el espíritu y los valores del pueblo. Para sus 43 Presidentes esa ha sido la guía y así se espera sea para el que salga electo en este 2008. Si por las necesidades de cambio en el futuro la Constitucion amerita modificaciones, entonces entraríamos a un largo y costoso proceso, cosa que podria suceder, así como ha estado ocurriendo en muchos paises del mundo, especialmente Latinoamérica. Sinembargo, la Constitución original con sus enmiendas es la que rige la vida Politica norteamericana en este momento!.

Curiosamente una de las grandes motivaciones que tuvieron las 13 colonias firmantes de la Declaración de Independencia hecha por los fundadores de los Estados Unidos, fué basado en el tema de los IMPUESTOS. Evidentemente, desde los mismos cimientos esta gran nación ha tenido fuertes discusiones basado en el tema, como los tenemos hoy día. Esos fundadores del país norteamericano no sólo dieron sus mejores conocimientos y capacidades en beneficio de la poblalción de los Estados de la Union, sino que sacrificaron todo para lograr lo que hoy disfrutamos como una de las naciones más grandes y desarrolladas del mundo. Si no es así, cómo es que tanta gente quisiera vivir aqui?

Algunos políticos modernos en EEUU han comparado sus líderes con estos grandes pensadores de Norteamérica, aunque el sacrificio y la dedicación entre los Políticos de luz antiguos y los modernos actuales, dista mucho para una comparación, hasta suena un tanto irreverente! . Los pueblos progresistas como el norteamericano generan muchas pasiones dentro y fuera de su territorio, sinembargo, lo que si debe estar presente en la conciencia de todo ciudadano que ame su país de nacimiento u orígen es que se preserve la esencia y fundamentos de la nación, esto es lo que nos mantiene unidos en las buenas y ojalá en las malas. En los Estados Unidos el pueblo vota, pero quienes eligen son los Votos Electorales representados en números variados por cada Estado. Los últimos sondeos reflejan que la contienda Presidencial entre John McCain (R) y Barak Obama (D) esta muy cerrada y la decisión estaría en manos de ese alto porcentaje de indecisos que no han votado. Son dos proposiciones diferentes sobre el futuro de los Estados Unidos y cuyo cuatrenio comenzará a partir del 20 de Enero del 2009.

SALGA Y VOTE con FUERZA! Votar con la conciencia y el corazón en punto de equilibrio, nos permitirá escoger no al candidato más bello, o el que mejor predica, o el que mejor me dice lo que quiero oir, o rechazar a aquel porque luce mi enemigo o porque aquel dice o dijo, solo usted en su intima convicción debe decidir! . Recuerde que su voto es secreto. VOTEMOS POR PRESERVAR LAS LIBERTADES y EL PROGRESO de todos que son LA ESENCIA DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA!

(con autorización a publicar y/o reproducir)

No hay comentarios: