5.11.08

EEUU eligio al Presidente # 44

Con el 52% a favor y un 46% en contra de los votantes Barak, Obama se convirtió en el Presidente #44 de los Estados Unidos en este 2008. Votaron aproximadamente 130 millones de norteamericanos. La crísis financiera que afecta el país y al resto del mundo le dió un espaldarazo a su promesa de cambio y la mayoría le creyó. Eso es lo bueno de la democracia, que el pueblo tiene la oportunidad de elegir.

El CAMBIO se vendió tan bien que para que no quede duda, le ha dado la oportunidad al Presidente electo Barak Obama de tener una mayoría de su partido en el Senado y en la Cámara de Representantes, lo cual le permitirá tener un Congreso completo a su favor para implementar todas sus promesas y como lo deseamos al unísono, colocar a los Estados Unidos de América en la ruta del progreso y de las oportunidades para todos como ha sido su estandarte. Después de su ascenso al poder el 20 de Enero del 2009 le estan aguardando mútiples asuntos para resolver especialmente en materia económica y militar.

El voto Hispano en los Estados Unidos de América (unos 12 millones registrados) fué bastante decidivo en 8 de los principales Estados que le dieron los votos electorales al Presidente electo Obama. Lo hicieron por fé en la buena suerte porque temas como el de inmigración entre otros de beneficio a los Latinos no fueron importantes para discusiones entre los candidatos y mucho menos empujados por líderes demócratas con posiciones de poder como Bill Richardson (Gobernador de NM), Luis Gutierrez(Congresista IL), Bob Melendez( Senador NJ), así como organizaciones tales como LA RAZA, el lado hispano de ACORN entre otras dieron su respado incondicional a Obama sin la mas mínima condición y/o promesa en beneficio de nuestro grupo étnico. Eso plantea una serie de debates a lo interno de las comunidades Hispanas en lo referente a cuales serían las condiciones de apoyo del voto Hispano a candidatos para futuras elecciones en EEUU. No hay duda de que el voto hispano fué el indispensable para la Victoria del Sen. Barak Obama en estos comicios estadounidenses del 2008 y así lo veremos en el mapa electoral. YA ESTA PROBADO!!

En el sur de la Florida no hubo CAMBIO para los Representantes congresionales e incumbentes Republicanos Lincoln Diaz Balart, Mario Diaz Balart e Ileana Ross-Lehtenin, todos fueron reelectos en sus posiciones, superando el desafío de los Demócratas Raúl Martinez, Joe Garcia y Annette Taddeo. Esta fué una contienda intensa y sin precedentes en nuestro Estado, por la forma en que se desarrolló. Vimos a una Fundación Nacional Cubano-Americana envuelta política y fuertemente con los demócratas y comunidades de inmigrantes provenientes de países que en su momento tuvieron cambios políticos que les transformaron sus vidas como los Cubanos, Venezolanos y Nicaraguenses entre otros, apoyando a los Representantes Republicanos.

Las enmiendas sobre el concepto de Matrimonio, Fondos para los "comunity college" y todas las que representaban ó parecían a más impuestos a los votantes no pasaron y/o no lograron el 60% de los votos.

Después de ésta fiesta de la Democracia y ante los retos económicos del momento, lo que nos queda es seguir trabajando para el bienestar propio, el de nuestras familias y las comunidades donde vivimos, porque aunque para algunos su vida culmina con ver el cambio, el verdadero cambio lo hacen los fajadores que 24/7 luchan para hacerlo realidad. Dios bendiga al lector de esta cuartilla y que de verdad BENDIGA a los Estados Unidos de América!

(con autorizacion para reproducir y/o compartir)

1 comentario:

Unknown dijo...

Esto tan orgullosa de ser ciudadana Americana!! Esta es una victoria historica. No solamente muestra lo gran disminucion de los prejuicios raciales de nuestra nueva generacion, pero tambien, la gran inteligencia de ver mas alla y creer, creer que como gran nacion juntos tenemos el poder de hechar adelante este gran pais!!! - Indhira Demorizi