2.7.08

RESCATARON A INGRID BETANCOURT!


La noticia le ha dado la vuelta al mundo! El gobierno de Colombia informa que Ingrid Betancourt y otros 14 rehenes incluyendo algunos norteamericanos han sido RESCATADOS de las garras de las FARC. Algunos de estos rehenes tenian más de 6 años de cautiverio. La operacion de rescate fue preparada por el Secretario de Defensa de Colombia hace meses y consistio en infiltrar el liderazgo de las Guerrillas Colombianas. Las noticias reportan lo siguiente: La operación, llamada "Jaque a las FARC'', logró que la organización terrorista reuniera a tres grupos de secuestrados que se hallaban en la selva relativamente cerca unos de otros y al medio día de el miércoles fueron subidos a un helicóptero civil que en realidad era del Ejército.
Los terroristas picaron el anzuelo al creer que los rehenes serían llevados a una reunión con Guillermo Sáenz Vargas, alias Alfonso Cano, quien recientemente asumió la jefatura suprema de esa guerrilla en reemplazo del extinto Pedro Antonio Marín, alias Manuel Marulanda. Ingrid Betancourt contó que los helicópteros eran blancos y los tripulantes tenían camisetas del Che Guevara.

Segun las propias declaraciones de Ingrid, minutos después de levantar vuelo el jefe de la operación les informó que en realidad ellos eran del ejército colombiano y que todos estaban liberados! Ingrid dijo que fué una operación IMPECABLE, sin un sólo tiro! Muchos no salen del asombro con el éxito de la operación! Este 2008 ha sido descrito como el comienzo del fín de las FARC por los diferentes sucesos, pérdidas y fracasos que han recibido. Lo importante de esto es que 15 familias recuperan sus seres queridos, un país celebra el éxito de una misión y el mundo visualiza cambios en Colombia.

Esta operación justamente se produce durante la visita del candidato Presidencial de los Estados Unidos Sen. John McCain a Colombia como parte de una corta gira a Latinoamérica. Coincidencias? Las noticias reportan que el Sen. McCain fue informado de la operacion la noche anterior; el sabe del sufrimiento del secuestro porque lo vivio en carne propia en 1967 en Vietnam.

En otro orden, Colombia está tratando de conseguir la aprobación de un Tratado de Libre Comercio con EEUU, el cual se encuentra estancado en el Congreso norteamericano. Mucha suerte para Colombia!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Felicidades Colombia!
Dominicana siempre te ha tenido en sus oraciones y en el dia ayer se une a tus exitos. Esta llegando a su fin tanto derramamiento de sangre de gente inocente.
Es un gran dia!!!
Yokasta V.