13.6.08

Periodísmo Político de USA pierde a Tim Russert

Cada Domingo era casi obligado para cada ciudadano de los Estados Unidos interesado en lo que pasaba en la Política, educacion, ciencia y la sociedad del país, sintonizar el programa de TV "MEET THE PRESS" (Reunión o Palco de Prensa), transmitido por la cadena NBC de New York para toda la unión Americana y dirigido por el destacado periodísta TIM RUSSERT desde 1991 desde Washington, D. C. Tim fallecio repentinamente hoy 13 de Junio a la edad de 58.
Originario de Buffalo, New York, era graduado de abogado pero su pasion fue el periodismo, tanto asi, que estaba trabajando cuando sufrio un ataque cardiaco. Era considerado un hijo, esposo y padre ejemplar por todos lo que lo conocian, mostrando un profundo amor por su familia. Todos estamos aun sorprendidos pues Tim habia convertiro en una costumbre dominical su MEET DE PRESS para millones de norteamericanos! Su personalidad familiar le gano prestigio, credibilidad y alta calificaciones, ademas sus contribuciones y comentarios sobre los temas que abordaba.
El politico que aspirara a relevantes posiciones necesitaba pasar por MEET DE PRESS para por el inmenso auditorio del programa aqui en Estados Unidos, especialmente los candidatos Presidenciales.
Aun recordamos los vaticinios que hacia en cada elección general, la forma en que calculaba los votos electorales, y con él aprendimos gente inmigrante como Yo sobre el sistema de elecciones norteamericano.
Tim Russert era un periodísta que conocia profundamente el arte de entrevistar a los visitantes de su programa y obtener las respuestas que el público esperaba. En verdad habrá una gran ausencia en la programación dominical de temas políticos con su repentina ausencia, especialmente en este 2008 en que hay tantos cambios y retos en la política de los Estados Unidos. No me imagino estas elecciones Presidenciales sin los atinados comentarios con experiencia, capacidad, pasion e integridad de Tim Russert.El periodismo norteamericano esta de luto, se ha ido Tim Russert.Mis respetos a su memoria y que descanse en Paz.

No hay comentarios: