20.6.08

TEMAS PARA CONVERSAR.....

Aunque en este Junio 2008 haya tantas informaciones pocos positivas provenientes de todas partes, especialmente aqu►1 en Estados Unidos hay temas tan variados para compartir que me permito compartirlos con ustedes, apreciados lectores.

* Todos hemos quedados impactados por los increibles tornados e inundaciones que aín están cubriendo una buena parte de la región central de los Estados Unidos conocido como el "midwest". Pero esta zona es nada más y nada menos que el GRANERO americano en donde se cultiva y/o produce la mayor producción de comida de este país. Casi podemos adivinar que en los próximos meses ademas de las escases de ciertos alimentos el pais tendra que importar productos agrícolas y granos entre otros. El drama humano en esos Estados es grande, miles de personas lo han perdido todo y aunque la Cruz Roja Americana y el Centro Federal para Emergencias (FEMA) han ido en su ayuda, la primera ha atendido tantos desastres que sus fondos estan ahora mísmo limitados para auxiliar a todos apropiadamente, y esperamos que en FEMA no pase lo mismo que con el caso Katrina pues mucha de la ayuda se quedo en almacenes y es en estos dias recientes es que las estan repartiendo! Si desea donar a la Cruz Roja Americana visite: www.redcross.org

* En otro orden, parece que en la reciente reunión de la Unión Europea se "ha soltado el loco" pués además de aprobar una de las más encarnizadas leyes anti inmigrantes en Europa también aprobaron el levantamiento del embargo contra Cuba. Esta batida anti inmigrante de Europa causará una hecatombe especialmente en Latinoamerica y países al norte de Africa cuyos inmigrantes sostienen sus familias y parte de la economía de sus países. Viendo retrospectivamente la historia nos damos cuenta que fué tan fácil que ellos se apoderaron de Latinoamérica y Africa en los siglos pasados! En cuanto a Cuba, evidentemente que esto causará mucho impacto en la comunidad de exiliados cubanos (unos 2 millones en el mundo) ubicados principalmente en Florida y New Jersey entre otros lugares del mundo. Cómo repercutirá en Estados Unidos esta decisión de la UE especialmente en medio de las elecciones generales estadounidenses? Lo que sí es cierto es que ya en Miami hay muchos planes y proyectos para invertir en Cuba cuando en ese país ocurra el esperado cambio hacia un sistema Democrático. Desde desarrolladores urbanos, industriales y empresarios turísticos.

* Después de las controversiales elecciones primarias del partido Demócrata, un fracaso en la imágen del Partido, desgaste de los candidatos, decisiones desacertadas del liderazgo desde desconocer el voto de los votantes hasta usar el poder arrollador de los Superdelegados para decidir quién iba para dónde y la divisián de los demócratas en dos bandos (Hillary Clinton-Barak Obama), lo único que anda bién en este país es la recaudación multimillonaria y fuera de serie del virtual candidato Sen Barak Obama, hasta ahora $286 millones y en una época de crísis económica! Hasta se da el lujo de rechazar fondos públicos. Su contendor Sen. John McCain ha recaudado unos $115 millones, pero su partido lo seleccionó virtual candidato desde Febrero pasado. De dónde saca la gente tanto dinero para donar en la poliíica en este 2008?, y con tantas limitaciones economicas?

* Ahora, con la crísis de los altos precios del petróleo el Gobernador Charlie Crist está de acuerdo en que se exploren nuestras costas para encontrar venas de petróleo con fines comerciales. Se imaginan el impacto ecológico en Florida? Los que vivimos en este hermoso Estado sabemos que existen grandes cantidades de terreno en West Palm Beach y zonas cercanas dedicadas al cultivo de la Caña de azúcar y que ese es un producto de mucha demanda y generador de fuentes de trabajo en el Estado. Ahora que se buscan energías altenativas por que no se aprueba un gran proyecto de producción de ETANOL con la caña de Azúcar? Es más barato, amistoso con el medio ambiente y no hay que esperar mucho tiempo para recibir los beneficios! Un emporio empresarial Colombiano se esta estableciendo en una extensa región de Louisiana para estos fines, y por que los norteamericanos no tienen esa iniciativa?

* Hablando de petróleo que es comidilla del dia en todas partes, han visto cómo está afectando el transporte aéreo? Las aerolineas se mueven. Desde alianzas, reducción de vuelos, limitaciones y pagos adicionales por equipajes, en el caso de las norteamericanas ya en viajes domésticos hay que comprar las comidas y bebidas, etc... todo esto para según ellas sobrevivir en el servicio. Ahora bien, como sobrevivirá el turismo en los países que no tienen aerolinea bandera nacional? Es el caso de República Dominicana por ejemplo, cuya aviación comercial depende única y exclusivamente de aerolineas extranjeras. Ya el país superó las limitaciones que le imponía la FAA (Federal Aviation Administration), fruto de un excelente trabajo del Estado, entonces lo que hace falta es que el sector privado y público visualicen prontamente que tener una aerolinea Dominicana es una NECESIDAD y URGENTE.

Finalmente pienso que a pesar todo, vivimos en un mundo tan globalizado que no existen distancias ni limitaciones para la información, nos enteramos de todo al instante! Los tiempos difíciles han ocurrido siempre y en realidad debemos encararlos como OPORTUNIDADES y un gran reto para nuestras capacidades, nuestros talentos y especialmente nuestra fé en nosotros mísmos. Aún dentro de cualquier crísis hay gente que le va super bien! Dar lo mejor de sí en todas las etapas de nuestra vida es la mejor arma de los triunfadores, quién se inscribe en ese exclusivo club? Hay que visualizarse alcanzando el éxito y trabajar para lograrlo. Adelante pués!

No hay comentarios: