8.4.08

JUNOT DIAZ: Marca Diaspora Dominicana!


Los Dominicanos debemos sentinos más que orgullosos de personalidades que están demostrando su capacidad, profesionalísmo y dedicación en diferentes áreas del conocimiento intelectual, científico, militar, deportivo y de negocios en los Estados Unidos, Europa y más alla.
Desde hace cierto tiempo estoy "embullada" en recopilar una serie de datos de paisanos notables en el mundo, que han sido y están mereciendo reconocimiento de organizaciones y países internacionales por las labores que realizan. El Dominicano laureado más recientemente es Junot Díaz como escritor.
Junot, que nacio en Santo Domingo en el Barrio de Villa Juana, hoy es un orgullo Dominicano y ganarse un PULITZER como escritor en los Estados Unidos no es cualquier cosa. Como él ha dedicado este premio a nosotros la Diáspora en USA, ademas de felicitarlo jubilosamente y quiero agradecerle el compartirlo con nosotros. A continuacion comparto esta buena noticia.
NUEVA YORK.- El escritor dominicano Junot Díaz ganó el lunes el Premio Pulitzer a una obra de ficción por “La prodigiosa vida breve de Oscar Wao” (The Brief Wondrous Life of Oscar Wao).Díaz, de 40 años, quien llegó a Nueva Jersey a los 6 años de edad y ha dado clases de redacción en la Universidad de Syracuse y el Instituto de Tecnología de Massachussets, fue premiado por el libro que marcó su debut como novelista.

La obra premiada de Díaz es una historia trágica, pero humorística de deseo, política y violencia entre dominicanos en su país y en Estados Unidos.

El escritor trabajó por más de una década en esta primera novela. “Pasé la mayor parte del tiempo entre callejones sin salida y dudas”, dijo Díaz ayer a la AP, “y en un momento dado incluí una sección sobre (Bob) Dylan”.Precisamente Bob Dylan recibió una mención musical especial por su “profundo impacto en la música popular y la cultura estadounidense”. “No puedo creerlo”, agregó Díaz, admirador de Dylan, sobre el premio que ganó el músico.

El Premio Pulitzer tiene un metálico de 10 mil dólares. Otros premios El dramaturgo Tracy Letts fue reconocido por su tragicomedia “August: Osage County”.

"Es mejor reconocerles al ser humano en vida las buenas acciones que realizan"

No hay comentarios: