4.4.08

Brillante Semana de Dominicanos en Miami!


Hacía mucho tiempo que los Dominicanos en Florida no habíamos disfrutado de la visita de varias personalidades que coincidieran en una semana, y de las que mejor nos representan en el orden Oficial, Deportivo y Artístico en una misma semana! En primer lugar el Presidente de la Republica Doctor Leonel Fernandez, quien fué recibido el pasado 2 de Abril en el Dade County Auditorium a casa tan llena, cuya capacidad es de 2,500 personas que sin exageraciones, un lugar para más de 5,000 personas hubiera sido lo ideal. El Presidente en su discurso dijo ante el inmenso público que el país avanza con una economia sólida lo cual le permitira en el futuro mantener una tasa de cambio estable y cumplir con sus compromisos internacionales, y cuyas agencias han pronosticado que será una de las economías de mayor mayor crecimiento en América Latina. Tambien dijo que en los planes a implementar el gobierno en el proximo período será prestar "mayor asistencia técnica y financiera a las pequeñitas, pequeñas y medianas empresas de la República Dominicana para fomentar su desarrollo y crecimiento" lo cual, junto a la captación de inversiones para las zonas francas y el Turísmo entre otros, generarían en el país unos 500,000 empleos en los práximos 4 años. Dijo tambien que ya tiene gestionadas 10,000 becas internacionales para que igual numero de dominicanos puedan capacitarse en diferentes areas profesionales. Finalmente el Presidente Leonel Fernandez expresá que el futuro del país luce promisorio y que el Dominicano en el exterior es un agente importante en ese logro, no solo por las remesas que envían a sus familiares, sino que el país necesita de esa Diaspora Dominicana que tiene alta capacidad profesional y que pueden apoyar el pais en este proceso de desarrollo.
En el campo deportivo qué maravilla disfrutar la presencia del Deportista mejor pagado del mundo, Alex Rodriguez y por supuesto a Pedro del Grande - Pedro Martinez, ambos super famosos en el deporte de baseball de los Estados Unidos y el mundo! Los fanaticos acudieron al estadio a disfrutar de su presencia en Miami.
En el plano local se inauguraron las oficinas remozadas de la entidad Latinos Unidos en Allapath y las del Movimiento politico Leonel en Primera vuelta.
En lo artístico les comento que en el Dade County Auditorim y luego del discurso del Presidente Fernandez hubo un fantástico show de artístas y me dió no solo orgullo sino una especie de "gozo en mi corazón" cuando ví en un escenario, juntos, a los artistas más queridos de mi país, la República Dominicana: Fernando Villalona, Milly Quezada, Sergio Vargas, Kinito Mendez y Peña Suazo....waooo! qué artistas que cantan bueno el merengue! Que lindo gesto al final del evento, ver a todos en el escenario, haciendo de coros la música de Fernandito, dándose abrazos, bailando y concluyendo a una sóla VOZ con la canción BAILE EN LA CALLE! Fue una gran hermandad, una gran noche!
En verdad que la República Dominicana tiene muchas cosas buenas, pero lo mejor de todo es su gente, y los buenos que son en todo lo que hacen cuando se lo proponen!

No hay comentarios: