27.3.08

Quien es el PADRE? ADN en Casa!


Desde el 26 de Marzo han puesto en el mercado y asequibles a traves de las farmacias o venta libre en los Estados Unidos, las Pruebas de ADN que permiten verificar la paternidad.

Identigene, un laboratorio estadounidense de tests, puso en venta en 4.363 farmacias "Rite Aid" en Estados Unidos. Se trata de pruebas rápidas de paternidad, a 30 dólares, mediante las cuales se recoge saliva y se la envía a analizar por correo, a un costo adicional de 119 dólares. Los resultados son devueltos en los cinco días siguientes, por carta, correo electrónico o en un sitio internet.

La empresa ya probó la venta de estas pruebas con éxito en la costa oeste de Estados Unidos durante tres meses.

La demanda fue muy fuerte lo mismo que las ventas de Identigene y las farcias fueron inundadas de pedidos de información de personas que querían encontrar" el kit de venta segun reportan los medios.

Entre los compradores hay muchas mujeres que quieren asegurarse la paternidad de un niño, así como niños o adultos que quieren encontrar a sus padres.

Estas pruebas vendidas sin receta no son de todas formas admitidas en los tribunales en caso de acciones judiciales, donde se exigen pruebas más precisas y más costosas, pero al menos permite abrir casos para establecer la paternidad de una hijo/hija con muchas posibilidades de exito.

Es una nueva era definitivamente y para muchos "padres" irresponsables se les acorta la oportunidad de seguir burlandose de la sociedad cuando no asumen responsabilidades por los hijos que procrean.

No hay comentarios: