14.4.08

Apuntes Utiles de Ayuda Económica y Personal

Muchas personas generalmente comprometen tan indefinidamente su tiempo con el trabajo y las tareas propias de la familia, que se olvidan de que uno de los aspectos mas importante para vivir tranquilo es: La organización Personal. A continuación comparto algunos apuntes importantes para usted: Los Compromisos Anuales:
1) Anualmente el 15 DE ABRIL es el último día para presentar al Internal Revenue Services (IRS)de EUA, el reporte de ingresos personales y su consiguiente pago de impuestos. Si por alguna razón no puede hacerlo, entonces, debe de enviar un formulario especial solicitando una extension, la cual le permitira otros 6 meses para enviar su reporte. OJO: si en su reporte de impuesto usted debe dinero al IRS, entonces el gobierno le cobrará penalidades por el pago tarde.

En este 2008 el Gobierno norteamericano estará dando un estímulo económico a los contribuyentes, jubilados y retirados. En el caso de los contribuyentes que reporten ingresos en 2007 entre $3 mil y $75 mil como individuales sera de $300 a $600 dolares y para las parejas con ingresos entre $3 mil y $150 mil sera desde $600 a $1,200. En ambos casos, tanto individuales como en parejas y que hayan reportado dependientes menores habrá un estímulo extra de $300 por cada uno. Si necesita más información sobre el estímulo económico llame al IRS al 1-800-829-1040.

2) Renovación de las chapas ó placas, que como uds saben, vencen con la fecha de cumpleaños. Un mes antes la División de Vehículos de Motor les envía una nota recordatoria y usted tiene la oportunidad de enviar su pago por correo o hacerlo por internet y ellos le envian el "sticker" por correo. Si se le pasa la fecha, paga penalidad y le pueden cancelar el seguro.

3) Las vacaciones de sus hijos. Ha planificado en que invertiran sus hijos el tiempo durante el período de vacaciones? Existen programas especiales auspiciados tanto por el Estado como por los Condados y organizaciones no gubernamentales que ofrecen Campamentos de Verano y eventos especiales en unos casos gratís y en otros a bajos costos. Busque información en las escuelas de sus hijos ó en su ciudad por anticipado porque los cupos son limitados. Planificar esto le evitará insertidumbre y dolores de cabeza tanto a usted como a sus hijos y en general a toda la familia!

4) Pago de los impuestos de la propiedad. En el Condado Miami Dade ese pago es al 30 de Noviembre, pero el propietario del inmueble tiene hasta el 31 de Marzo del siguiente año para hacerlo, claro, pagando penalidades por pago tardío. Esto aplica a propietarios que no tienen en la mensualidad de la Hipoteca el costo de los impuestos de la propiedad. Tambien el Condado Miami Dade tiene el plan "Hometead Exemptiom tax" que consiste en aplicar para una reduccion desde $25,000 dolares sobre el monto del valor de los impuestos de su propiedad para los propietarios que califiquen. Dicha solicitud debe hacerla entre el 1ro de Enero al 28 de Febrero de cada anio. Este plan del Condado insentiva a las personas a ser propietarios de viviendas en Miami. Otros Condados tienen planes similares, INFORMESE!

"TIPS" que ayudan:

5) Si es residente legal de los Estados Unidos y se muda de dirección debe informar al Depto de Inmmigracion, tambien por ejemplo en el Estado de Florida tiene 10 días para que haga su cambio de dirección en la licencia de conducir. Cuando hace esto tambien tiene la oportunidad de actualizar los datos su tarjeta de votar en Estados Unidos cuando es ciudadano de USA. En este mismo orden y con relacion a su tarjeta del Seguro Social algunas personas hasta se han hecho ciudadanos de USA y todavia tienen una tarjeta tan vieja que dice "valida con autorizacion para trabajar" cuando esta condicion ha cambiado. Si se hizo ciudadano y/o completo su status migratorio, debe actualizar sus datos en la oficina del Seguro Social, permitiendo que tanto su nombre y condicion esten debidamente registrados.


6) Revise sus documentos tanto personales como los de su familia periódicamente, algunos se vencen y usted no se da cuenta, como por ejemplo los pasaportes. Ahora mísmo es obligatorio para todo estadounidense y residente legal, presentar un pasaporte válido y vigente para viajar al exterior. En el caso de los que son norteamericanos, existe una tarjeta-pasaporte, que es más barata, pero es válida únicamente para viajes en cruceros y cruce de fronteras terrestres. Haga estos trámites con tiempos, en algunos casos puede tomar hasta dos meses. No arruine sus vacaciones!

8) Si es propietario de vivienda y tiene buen record de cumplimiento con su hipoteca, pero tiene una tasa interés muy alta ó variable periodicamente, AHORA es el momento de telefonear a su banco y solicitarle una MODIFICACION de su hipoteca, es lo que llaman "Loan Modification". Debido a que han bajado las tasas de interés y existe una crísis tan fuerte en el mercado hipotecario de USA, los bancos están muy receptivos para atenderles en su solicitud. Cuál es la ventaja? Pues puede conseguir bajar la tasa de interés en varios digitos, conseguir un tasa fija y un largo término para su hipoteca SIN TENER QUE PAGAR COSTOS DE CIERRE! Generalmente los bancos lo que hacen son cargos extra sólo por los trámites y correo.

9)Igualmente si tiene buen record de cumplimiento de pagos con su tarjeta de crédito y revisa que tiene una alta tasa de interés (APR %) que en algunos casos llega hasta 29%, AHORA es el momento de comunicarse con ellos y solicitarle una revisién a esa tasa de interés con el objetivo de conseguir la más baja posible.

Todos estos consejos y/o "TIPS" han funcionado con otros, y por que no pueden funcionar para usted? Es una buena forma de enfrentar los cambios que estan afectando sériamente a nuestra economáa familiar.

(Con autorizacion a reproducir)

No hay comentarios: