24.3.08

Solidaridad o Qué?

Luego de los escándalosos sermones racistas pronunciados en el púlpito de su iglesia de Illionos por el Pastor del Sen. Barak Obama, que obligo al candidato a dar explicaciones de todo tipo, incluso emitir un amplio discurso para manifestar claramente sus diferencias sobre las opiniones de su Pastor Jeremiah Wright, el Gobernador de Nuevo Mexico Bill Richardson decidio dar a conocer su endorso al Sen. Obama aduciendo que como hispano que es otra minoria en los Estados Unidos se sintio "tocado" dentro de las tantas discusiones racistas.
Lo cierto es que la decision del Gov Richardson ha impactado las primarias debido que por mucho tiempo él ha sido un gran amigo y colaborador de mucha confianza del Presidente Bill Clinton y de la Sen. Hillary Clinton, sirvio en varias posiciones en los dos perîodos de la Administracion Clinton, incluso en las noticias mas reciente durante el Super Bowl en Arizona de este 2008 estuvo sentado junto a los Clinton disfrutando el juego. Bill Richardson es el primer Hispano que lanza una candidatura para Presidente de los Estados Unidos logrando participar en diferentes debates durantes las primarias, pero se retiro en Enero pasado.
Dado el gran dilema con los candidatos que esta afectando al Partido Democrata, definitivamente el Gov Richardson ha impactado las primarias y ha desatado todo tipo de comentarios:Que si será elegido por el Sen. Obama como su Vicepresidente para poder obtener los votos hispanos o si quiere impactar a los SuperDelegados para que comiencen a adoptar posiciones con miras a la convencion del partido Democrata.
Lo interesante de todo esto es que la Sen. Hillary Clinton gano las primarias del estado del Gov. Bill Richardson y el como SuperDelegado se supone que vote por ella en la Convencion en honor al deseo de la mayoria democrata de su estado que el representa; y lo mismo pasa con el Sen. Ted Kennedy, el Sen. John Kerry ambos de Massachusetts y otros SuperDelegados que apoyan a Obama pero que representan estados en donde ha ganado las primarias la Sen. Hillary Clinton.
Lo que llama la atencion a muchos sobre todo esto es que el Gov. Bill Richardson haya hecho precisamente su anuncio un Viernes Santo y con su nueva imagen usando barba, lo cual ante los hispanos cristianos recuerda a uno de los seguidores de Jesus que le dio un beso en la Santa Cena. Todavia falta mucho que ver en estas primarias Democratas porque el Dilema interno del partido se extiende; no se ha tomado una determinacion sobre los delegados de la Florida y Michigan que suman unos 370, mientras el Sen. John McCain como candidato republicano con nominacion segura, esta promoviendo su proyecto Presidencial nacional a internacionalmente.

No hay comentarios: