22.1.08

SALVEMOS AL PLANETA!!

Los cientificos del mundo estan denunciado hace tiempo los problemas ambientales en nuestro planeta y las medidas urgentes que cada uno de nosotros DEBEMOS contribuir para evitar su desaparicion. La organizacion Greenpeace hace tiempo se ha comprometido a desarrollar campañas en favor de soluciones a estos problemas. Greenpeace asume la energía solar como una prioridad central en su trabajo, promoviendo las energías renovables como solución a los problemas del cambio climático y de la energía nuclear.
La quema de combustibles fósiles está provocando el cambio climático. Lo estamos sintiendo en todas las regiones del mundo. Las inundaciones, las prolongadas sequias, las bajas temperaturas y el alarmente deshielo del Polo Artico y la Antartida, son solo una muestra del desastre mundial que se avecina. Los cientificos y entendidos en el medio ambiente dicen que: de las reservas de combustibles fósiles económicamente recuperables actualmente, no podemos quemar ni la cuarta parte si queremos que el planeta sobreviva al peligro del cambio climático. Así que para no sobrepasar los límites ecológicos, la humanidad dispone de un limitado “presupuesto” o cuota de carbono para emitir a la atmósfera en forma de CO2. Que hacer?
Se calcula que para hacer frente al cambio climático y minimizar sus consecuencias, debemos conseguir una reducción del 80% de las emisiones de gases de efecto invernadero para el 2050 sobre los niveles de 1990; Para conseguirlo debemos, primeramente, cumplir con el Protocolo de Kioto, convertido en Ley Internacional de obligatorio cumplimiento desde febrero de 2005, y conseguir compromisos de reducción del 30% para el 2020; de esta manera podremos avanzar hacia el objetivo del 80% para el 2050.
La energía nuclear, por su parte, ha demostrado ser altamente peligrosa segun los expertos. La mayoría de los países han parado sus programas nucleares por el alto potencial de riesgo que supone su utilización y los importantes problemas que deja sin resolver, como es el almacenamiento a largo plazo de los residuos radiactivos. Todo ello ha provocado un fuerte rechazo por parte de la opinión pública y ha elevado sus costos hasta hacerla inviable desde el punto de vista económico.
De hecho, la energía nuclear ha sido excluida del Protocolo de Kioto como mecanismo para hacer frente al cambio climático.
Por tanto, es imprescindible y urgente reducir el consumo de energías sucias y sustituirlas por fuentes de energía limpia y renovable como por ejemplo las fuentes SOLARES, además de mejorar radicalmente la eficiencia de nuestro consumo energético.
Cada habitante del planeta tierra debeGre participar activamente en este cambio aceptando las distintas tecnologías renovables disponibles, entre ellas la energía SOLAR fotovoltaica que es la de mayor potencial de utilización en forma dispersa y diversificada (por su carácter modular, puede aprovecharse en el campo y en la ciudad, en lugares poblados y despoblados, en pequeños y grandes emplazamientos). Existen disponible para el publico multiples alternativas de fuentes de energía: Los paneles solares (usando el Sol), la energia eolica (usando el viento) y otros mas que no ponen el peligro el medio ambiente. Salvemos el Planeta!

No hay comentarios: