25.1.08

REEMBOLSOS PARA REACTIVAR LA ECONOMIA!

El nuevo paquete económico acordado por el Presidente George Bush, y los líderes del Congreso destinaría 100,000 millones de dólares de reembolsos para contribuyentes y 50,000 millones en reducciones fiscales para empresas. En esta propuesta, el Gobierno enviaría un cheque de $600 dolares como reembolso para personas individuales que hayan ganado hasta $75,000 anual y $1,200 dolares para parejas que hayan ganado hasta $150,000.00 anual. Adicional a esto, tambien prevee enviar $300 por cada menor dependiente del contribuyente. Esta propuesta deberá ser discutida y APROBADA por el Congreso probablemente en Febrero próximo, y si todo sale bien, entonces se esperarian esos reembolsos a partir del mes de Junio, 2008. El objetivo de estos reembolsos es que permita dinamizar la economía estadounidense ante los fuertes signos de recesión segun dicen los economistas. Mis amigos , pienso que esta propuesta es interesante y sería el primer paso para que nuestro país revise seriamente el sístema tributario norteamericano, el cual castiga fuertemente a la clase media, que es finalmente es la que trabaja y más contribuye. En otro orden y mientras se esperan esos reembolsos, comparto algunos consejos útiles:
1) Haga su reporte de impuesto lo antes posible para que sea el primero en la lísta,

2) Si tiene Hipoteca ó los llamados "mortgage" es el momento de revisar la tasa de interes hablando con su banco, pero pida primero una MODIFICACION no un refinanciamiento, ahora ellos estan bien flexibles y hable sin miedo, ellos no quieren su propiedad sino tenerlo como cliente. Ahora mismo las tasas de Interes estan bajando precisamente para estimular las inversiones.

3) Reduzca al máximo los gastos de utilidades en su casa: ahorre energía cambiando a bombillas incandescentes, desenchufe los aparatos electricos que no use, use el calentador de agua inteligentemente, ponga el nivel de su refrigerador de acuerdo a los alimentos que contiene, etc, revise los servicios de telefono y cancele lo que no son necesaros, ahorre gasolina haciendo una ruta para los mandados que tiene que hacer uno tras otro sin "dar mucha rueda"... ah y dicen los entendidos que es mejor poner gasolina al auto tremprano en la mañana porque está mas reposada y rinde más.
No esperemos que nadie nos ayude a cómo mejorar nuestra economía, NOSOTROS debemos dar el primer paso. Si tienes algún consejo bueno para ahorrar, me gustaría recibirlo, mientras, sigamos adelante que el 2008 esta nuevo y apenas llegamos a Enero. En mi proxima entrega les comentare sobre las propuestas sobre la "reduccion" de impuestos a las propiedades en Florida y las elecciones del Martes 29 de Enero aqui, en nuestra casa- Estado: LA FLORIDA!

No hay comentarios: