27.1.08

Sabe de los 330 medicamentos a $4 dolares?

Mi propia historia. Amigo lector aun estoy en SHOCK con la experiencia vivida adquirientos unos medicamentos para un familiar. Mi pariente fue a su chequeo medico anual y como es de avanzada edad le han indicado unos medicamentos de control para la presion arterial, etc.. Tres medicamentos en total. Me dirigi a una de las famosas Farmacias que aqui en Estados Unidos estan en todas partes y el farmaceutico me cotizo $183.75 el valor total, uno de los medicamentos costaba $86.00. Un poco asombrada por altos precios recorde que alquien me habia comentado sobre la lista de los 330 medicamentos que W-Mart estaba vendiendo por $4.00 cada uno! Quise ver hasta donde era verdad y fui al internet a chequear si los que buscaba estaban en la lista. Mis amigos les digo con toda honestidad que los mismos medicamentos, sin ser cambiados a genericos, los consegui por solo $35.55! ahorrando nada mas y nada menos que $153.20 dolares, con la misma calidad y especificaciones indicados. Tambien recorde que aqui todas las medicinas estan bajo el control del Depto de Control de Medicamentos de los Estados Unidos y es una felonia alterarlos.

Me siento mas que obligada a compartir esta experiencia con ustedes porque a veces no creemos que en estos tiempos esas ofertas puedan ser ciertas sin que implique algun amarre o compromiso para acceder a esos precios. No es asi. La proxima vez que usted necesite comprar un medicamento, vaya al website de esa firma y busque si esta dentro de esos 330 que puede comprar por solo $4.00 (4 dolares).

Que es lo que esta pasando con la industria farmaceutica norteamericana? Si W-mart puede vender esos medicamentos a $4.00 como es que las otras farmacias no lo hacen? Ese es uno de los graves problemas que debera enfrentar el proximo Presidente que vamos a elegir en los Estados Unidos.

No hay comentarios: