18.6.19

LOS CULPABLES INTERNOS: "SILENCIO, DESDEN, DESCUIDO Y ARROGANCIA" sectores TURISMO RD

Optar por el "SILENCIO, DESDEN, DESCUIDO Y LA ARROGANCIA", pese a las sugerencias que muchos dominicanos ofrecieran, principalmente residentes del exterior que leyendo tantas noticias preocupantes sobre hechos y acontecimientos en RD con los turistas en tan corto tiempo, ameritaban respuestas rápidas, inmediatas y no la cuasi indiferencia, como se aprecia.


Los dirigentes oficiales y privados del sector TURISMO, sin proponerselo SON y SERAN los culpables de lo que le ocurra negativamente en el futuro a la industria desde ahora (2019) en adelante.


República Dominicana, un país maravilloso está afectada por una imagen que la "DESIDIA" de los responsables internos han mostrado ante estas informaciones que recorren el mundo. Pudieron evitar gastar cuantiosos millones en "marketing" planeados, como se ha publicado en los medios locales hacer...pero a veces, simples actos de humildad y responsabilidad son suficientes.



COPIAMOS EDITORIAL de importante medio de RD "EL DIA" del 18 de junio, 2019 que coincide con lo que se ha estado recomendando desde la semana pasada:

Prueba reprobada del sector turístico

https://eldia.com.do/prueba-reprobada-del-sector-turistico/

"El eficiente sector turístico privado en este caso ha sido negligente en grado superlativo.
Cuando la bola de nieve iba en crecimiento decidieron mirarse las caras y adoptar la genial estrategia de “no decir nada”, de ponerse a llorar como novias (o novios para no ser sexista) desplantadas.
¿Qué les costaba a las autoridades dar un parte oficial, con la información recopilada en el caso de la señora agredida en un hotel por razones que ya las autoridades tienen bastante documentadas y que nada tiene que ver con delincuencia común?
¿Porqué las autoridades no han señalado de manera transparente cuál fue la causa de muerte de una pareja estadounidense que vino muy receptiva a experimentar para tener un inolvidable décimo aniversario de bodas?
¿Qué justifica la timidez para revelar si la señora que lamentablemente murió por problemas cardíacos poco tiempo después de llegar a un centro turístico del país tenía una enfermedad preexistente?
Se han olvidado los estrategas del Gobierno y del sector turístico que la información es el principal antídoto contra el rumor.
También se han olvidado que la materia prima de las informaciones que usan los de la campaña en contra del país salen de la República Dominicana.
¿Qué agencia gubernamental ha atendido los requerimientos informativos de los medios periodísticos estadounidenses que han venido al país?
El sector turístico, privado y oficial, se quemó en esta prueba, pero no lo podemos dejar solo, porque el daño afectaría a todos."


*****
DIARIO LIBRE: Pánico entre los hoteleros 6/18/19
https://www.diariolibre.com/opinion/no-respondo/panico-entre-los-hoteleros-CD13109487

No hay comentarios: