19.10.14

PAGINA PARA AVERIGUAR TODO EN SU ESTADO Y DISTRITOS ANTES DE VOTAR EL 4 DE NOVIEMBRE, 2014

Una de las razones por las cuales la Democracia en los Estados Unidos es sólida es porque existe una firme convicción de que es el mejor sistema que tiene el pueblo de expresar sus preferencias políticas a través del ejercicio del derecho al VOTO.

Sin embargo, un porcentaje importante de ciudadanos y especialmente inmigrantes nacionalizados de los Estados Unidos no prestan mucha atención a los temas políticos y se mantienen un poco apáticos cuando se presentan las contiendas electorales, incluso de sus propias municipalidades, lo cual es un grave error porque pierden la oportunidad no solo de aportar al proceso democrático, sino que no ejercen su derecho ciudadano.

Como muchos ya saben, en este 2014 se efectúan las elecciones de medio termino "mid term" en los Estados Unidos, correspondiente a elección o reelección de Gobernadores en diferentes Estados, Senadores y Representantes Federales y especialmente dentro de los mismos Estados, elecciones para posiciones de Representantes y Senadores Estatales.

Es importante que pongamos atención especialmente a quiénes aspiran a representarnos a nivel Estatal porque las decisiones que se toman a este legislativamente influyen grandemente en nuestras economías familiares.  Las autoridades Estatales (Gobernador, Representantes y Senadores) toman decisiones sobre asuntos tan importantes como educación de nuestros hijos, salud, facilidades para los negocios, impuestos, seguros para nuestras viviendas, etc...etc.  Verdad que son importantes, si?

Entonces prepárese a votar el 4 de noviembre del 2014! Analice los candidatos, el historial de trabajo en su comunidad, si lo ha visto personalmente o alguien lo conoce, estudie sus propuestas, pida referencias a otras personas que lo conozcan, pero sobre todo, averigue donde vive y verifique que resida en su comunidad pues eso garantiza que conoce los problemas y podrá ayudar mejor a todos los votantes que aspira a representar.

 Al respecto, he encontrado una pagina web de ayuda para todos los 50 Estados de EE.UU que le permite a usted saber cuáles son sus representantes actuales y directamente cuales son los Distritos a nivel Estatal que le corresponden, además de otras informaciones, y es la siguiente:  http://openstates.org/find_your_legislator/

Usted pone su dirección completa o la del candidato (la personal) y consigue sus distritos correspondientes para votar.

No hay excusa para no votar en los Estados Unidos debido a que tenemos 14 dias antes de 4 de noviembre para votar en cualquier prescinto. Consulte al departamento de elecciones de su Estado. No lo olvide, VOTE!

Si le gusto este artículo, envíe sus comentarios.

No hay comentarios: