21.10.14

HASTA SIEMPRE OSCAR DE LA RENTA

"De la Renta fue uno de los grandes nombres de la moda internacional en décadas"

El gran ejemplo y orgullo de los dominicanos en el exterior ha fallecido. OSCAR DE LA RENTA, el más famoso modisto y mejor representante de la dominicanidad a nivel mundial ha terminado su última escena en la vida a los 82 años.

El dominicano, considerado como un genio de la moda, nació el 22 de julio de 1932  en una familia prominente y al cumplir sus 18 años se fue a Madrid a estudiar pintura en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

De la Renta ha sido en décadas uno de los grandes nombres de la moda internacional que ha vestido con sus elegantes diseños a importantes figuras, entre las que figuran las primeras damas de Estados Unidos, Jacqueline Kennedy, Laura Bush, Hillary Rodham Clinton, Nancy Reagan y muy recientemente Michelle Obama.

La influencia de Oscar de la Renta en el mundo de la moda ha sido grandiosa. Como ícono dominicano, que también vivió en España y Francia antes de mudarse a Nueva York, estuvo entre un grupo de diseñadores que incluyó a Bill Blass y Geoffrey Beene y que ayudó a definir el estilo americano y poner a Estados Unidos en el mapa de moda de alto nivel a fines de la década de 1960 y principios de la de 1970.

OSCAR DE LA RENTA supo combinar su talento, fama y fortuna con amor a su país, la República Dominicana y una vocación de servicio al prójimo y ayuda a los necesitados, a través de fundaciones con las que colaboro de diferentes maneras.

OSCAR DE LA RENTA aunque desarrolló su exitosa carrera en el exterior nunca desarraigó su Corazón de Quisqueya, convidando a sus también amigos y relacionados famosos internacionales e invitarlos a ser inversionistas importantes en su país y convertirlo en una meca de vacaciones de primera en el Caribe!

Si, hoy la República Dominicana y todos nosotros en el exterior debemos estar llorando la muerte de OSCAR DE LA RENTA, porque el país ha perdido a uno de sus hijos más pródigos y el mejor ejemplo de superación para la diáspora dominicana y las generaciones venideras.

GRACIAS Y HASTA SIEMPRE OSCAR DE LA RENTA!
___________________
Editorial de The Dominican Journal USA www.dominicanjournalusa.com

No hay comentarios: