17.9.12

La ACCION DIFERIDA para inmigrantes indocumentados en EEUU

Mediante una orden ejecutiva, la Administracion del Presidente Barak Obama ha emitido la ACCION DIFERIDA, que  es una determinación discrecional que aplaza la deportación de un individuo como un ejercicio de la discreción procesal. La Acción Diferida no confiere un estatus legal al individuo, segun la misma orden y detalles aclara, pero permite una oportunidad de estadia por 24 meses, si es aprobado a inmigrantes indocumentados que llegaron antes de tener 16 años de edad a los Estados Unidos.

Es un  estatus provisional de consideración de Acción Diferida para los llegados en la Infancia, no una ley, por lo tanto, debe haber un seguimiento a la fecha en que expira el estatus migratorio, una vez reciba aprobacion.
 
Dicha ACCION DIFERIDA, emitida el pasado 15 de Junio, 2012 cuyos detalles fueron emitidos posteriormente, establece una serie de requisitos importantes que el aplicante debe cumplir, ademas de los $465 dolares de pago al gobierno para someter dicha aplicacion.

Requisitos para la aplicacion para la consideración de Acción Diferida para los llegados en la Infancia:

1)  Tenía menos de 31 años a la fecha del 15 de junio de 2012,

2)  Llegó a los Estados Unidos antes de los 16 años de edad,

3)  Ha residido continuamente en los Estados Unidos por un período mínimo de cinco (5) años antes del 15 de Junio del 2012, inclusive,

4)  Estuvo presente en EE.UU. el 15 de junio de 2012 y al momento de presentar su solicitud de Acción Diferida,

5) Entró sin inspección antes del 15 de junio de 2012 o su estatus legal de inmigración expiró al 15 de junio de 2012,

6) Está asistiendo a la escuela, se ha graduado de la escuela superior, posee un Certificado de Educación General (GED, por sus siglas en inglés), o ha servido honorablemente en la Guardia Costera o en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos,

7) No ha sido encontrado culpable de un delito grave, delito menos grave de carácter significativo, múltiples delitos menos graves, o representa una amenaza a la seguridad nacional o a la seguridad pública.

IMPORTANTE:
Quienes NO CALIFICAN para esta ACCION DIFERIDA si la persona aplicante llena los requisitos arriba indicados pero:

- Estavo en la escuela, pero se dio de baja o salio y no se graduo,
- Actualmente no esta estudiando,
- Tampoco es un veterano retirado honorablemente de la Guardia Costera o las Fuerzas Armadas de EE.UU.

Es importante informarse bien de estos detalles antes de aplicar en el caso de que cualesquiera de los lectores califique para este estatus de ACCION DIFERIDA.  Buena suerte a todos!


Con autorizacion a compartir y/o reproducir

No hay comentarios: