12.11.11

Abuso que desgarra el alma

No podria describir con simples palabras los sentimientos encontrados que produce conocer los detalles que publicamente se han dado sobre el abuso a menores de parte de un mentor que tenia una fundacion para jovenes. El alegado acusado es un ex assistente de coach de Football que valiendose de sus relaciones consiguio usar las facilidades de una universidad en Pensylvania.

Lo peor es que el abusador fue visto en pleno acto abusivo por un empleado del recinto que se lo comunico al jefe inmediato y este a la autoridad superior, sin que tomaran acciones algunas segun se reporta, en vez de llamar a la policia inmediatamente para proteger a ese nino y otros que se estan reportando sufrieron del abuso hacia tiempo. Estamos hablando de chicos de 8, 10, 12 todos adolescentes y esto segun se informa estuvo sucediendo desde finales de los '90.

Como es posible que personas de este nivel prefirieron callar esos abusos para evitarle el escandalo que podria afectar el prestigio de esa universidad? Hay que ser unos "barbaros" para callar y no salir en defensa de esos ninos poniendo en manos de la justicia a ese abusador de menores.

Aunque hayan despedido a esos funcionarios, ya el escandalo esta y nadie le perdonara a esos profesionales sus malas decisiones, CALLAR y practicamente hacerse complices por haber sido indiferentes ante el hecho y no proteger a esos menores que es lo debe hacer cualquier ciudadano cuando se vea o se entere de cualquier abuso infantil.

Noticias asi desgarran el alma, crean sentimientos encontrados como tristeza porque muestra una perdida de valores humanos, morales, eticos y de principios increibles; indignacion porque es abominable como el individuo uso una organizacion para sus malos instintos, y cuestionamiento porque los padres tambien debieron darle un mejor seguimiento a todo relacionado con sus hijos, chequear el record personal del individuo y especialmente involucrarse de cerca con las actividades extras de la escuela que realizan sus hijos.

Email: ysegura.mcnally@gmail.com

No hay comentarios: