10.1.11

UN ACTO VIOLENTO E INADMISIBLE

Todos en Estados Unidos estamos muy afectados por la masacre indiscriminada el pasado Sabado 8 de Enero en la cual 6 personas perdieron la vida y otras 14 fueron heridas, algunas de ellas de gravedad.

Un joven de 22 años llamado Jared Lee Loughner, en Tucson, Arizona ha sido acusado de este abominable acto de violencia en donde 6 vidas útiles a la sociedad muerieron incluyendo Christina Green una niña de 9 años que nació en 9/11 del 2001 y quien sentía mucha atracción por los trabajos comunitarios, el Juez Federal John Roll y 4 activistas comunitarios de la localidad, gente indefensa y con interes en ayudar su país.

La congresista Gabrielle Giffords (D) de Arizona fué baleada en la cabeza y esta luchando por su vida....entre otros heridos....No hay palabras para describir la profunda tristeza que embarga a nuestra sociedad por este hecho.

Cómo es posible pensar que un JOVEN de apenas 22 años pueda armar en forma desalmada tanta violencia y brutalidad para cometer un acto tan desastroso como este? Qué clase de padres, profesores y amigos tuvo este jóven que no pudieron percatarse a tiempo de que algo no estaba bien en las ideas y comportamiento de esta persona y haber actuado en su beneficio para evitar esta tragedia a tiempo?

Esto merece una reflexión acerca de la venta de armas al público tan fácil como si fuera un articulo de primera necesidad. Personalmente tengo mis reservas acerca de este tipo de "Venta alegre" que existe en nuestro país, los Estados Unidos, pués las "ARMAS ESTAN HECHAS PARA MATAR" y no vivimos en una sociedad en Guerra, sino de Paz, en una sociedad abierta con estado de derecho.

Pega muy fuerte al sentimiento humano este tipo de tragedia donde gente indefensa muere en forma violencia de la mano de una persona desaprensiva, si amor al prójimo, sin respeto a la vida humana y casi seguro sin Dios en su corazón, ojalá todos estemos más atentos para ayudar a las personas que como este joven, dio muestra de comportamiento y acciones erráticas.

Pongamos en nuestras oracines en favor de los familiares de las víctimas y por la recuperación pronta de todos los heridos.

No hay comentarios: