19.12.10

SI NOS OIMOS, NOS ACERCAMOS! FELIZ NAVIDAD!

FELIZ NAVIDAD!

Esta primera decada del milenio nos ha traido muchos cambios de conductas, especialmente en la forma de comunicarnos. Ahora en vez de una dulce voz por el telefono nos enviamos textos en los telefonos mobiles, "conversamos" a traves de facebook o twitter o simplemente "chateamos" a traves de las computadoras o nuestros telefonos.

Pero CUIDADO! Pues esta modernidad esta creando discriminacion comunicativa con respecto a los que estan en vias de alcanzar esa tecnologia de comunicacion. Nos referimos a nuestros abuelos, padres, tios, padrinos y personas que no han podido ir al mismo ritmo de aprendizaje que la rapidez de la comunicacion ha "asaltado" a la decada y el milenio. No podemos dejar que nuestras ideas solo se puedan expresar en 140 caracteres o simplemente a traves de simbolos; esto me recuerda mucho los graficos de la humanidad en la era de las cavernas. Como lo podemos permitir?

Independientemente de que usted pueda conocer el uso de esas facilidades, es sumamente IMPORTANTE escuchar la voz de nuestra familia y amigos, que los chiquitines puedan aprender a hablar escuchando nuestras voces y que nuestros adolescentes aprendan la correcta pronunciacion y escritura del o los idiomas que conocen.

Ahora en Navidad, que es un tiempo de amor a la familia, de compartir con los amigos y poner nuestra mejor sonrisa a los vecinos y simplemente cualquier transeunte que veamos, reflexionemos un poco y hagamos que los
medios de comunicacion simplemente sea eso, MEDIOS, pero que no sustituyan la forma calida en que los humanos desde tiempos inmemoriables nos hemos inter relacionado!
FELIZ NAVIDAD!

Con autorizacion a compartir y reproducir

No hay comentarios: