18.11.10

FREDDY BERAS GOICO: UN GRAN ARTISTA, UN GRAN HUMANO

Falleció el 18 de Noviembre, 2010 el gran artísta de la TV Dominicana FREDDY BERAS GOICO (1940-2010), uno de las más importantes personalidades y promotores de programas de entretenimiento a la familia Dominicana de los últimos 40 años. Desde sus incursiones en programas diarios diurnos y nocturnos hasta su famoso programa semanal el GORDO DE LA SEMANA, Freddy aportó innovaciones y dinamica nueva a la forma de hacer TV durante su vida.

Conocido activista en pro de la libertad y las buenas costumbres, Freddy actuo de forma militante en todas las épocas importantes de la vida nacional, aportando personalmente su talento o fijando posiciones ante lo que el considerara incorrecto o simplemente perjudicial para el pais.

De jóven y junto a su familia se exilio en Colombia en los '50 por su desacuerdo con el regimen de Trujillo, regresando luego para unirse a la causa constitucionalista de la mitad del los '60 cuando la revolucion civil del 1965.

Como artista ademas de productor de TV, paralelamente realizo una esplendorosa carrera como comediante, siendo uno de los principales del pais, entrevistador, dador de oportunidades a jovenes artistas a traves de sus programas y varias generaciones tuvieron en su trabajo un ejemplo de trabajo y dedicacion. Su famoso programa EL GORDO DE LA SEMANA era la costumbre semanal en el pais, el musical con que introducia su programa era con el siguiente estribillo:

MUSICA, AMOR, ALEGRIA
Y LAL DIVERSION MAS SANA,
LES TRAE EN ESTE DIA,
EL GORDO DE LA SEMANA.

Lo tuvimos como artista en varias ocasiones en el Sur de la Florida.

Freddy Beras Goico fué un gran aliado de muchas causas altruístas en la República Dominicana, don que mantuvo hasta el final de sus días. Curiosamente su fallecimiento acontece el mismo dia en su hermano y reconocido psiquiatra dominicano Maximo Beras Goico cumple 12 Años de fallecido. El país esta de luto porque ha muerto un gran defensor-abanderado de las buenas causas, un luchador por una mejor sociedad dominicana y un gran ser humano.

No necesite tener su amistad directa personal para reconocer en Freddy Beras Goico sus dones, su trayectoria artistica y social, pero especialmente, para sentirme identificada por algo que el siempre anhelo y ffue abanderado frontal, de que la sociedad dominicana alcanzara los mejores y mas altos niveles de educacion, civilidad y progreso para el bien de todos.

ORACION POR FREDDY:
Señor Dios, Yo se que el ser amado que ha fallecido esta en el hogar contigo. Te pido que lo cuides para que se sienta edificado por Tu amor. Por favor, envíale ángeles adicionales para que se sienta de maravilla y feliz ajustándose a su nueva vida en el cielo. Por favor, envíale ángeles adicionales para que ayuden a su familia y al pueblo dominicano con esta pena y tristeza. Ayúdalos a sanar sus sentimientos de pesadumbre para que pueda retornar a la vida que se era el mejor deseo de Freddy para ellos. Por favor, envíale una señal del cielo para que sepa que Freddy esta en Tus manos. Amen

No hay comentarios: