19.1.10

SCOTT BROWN (R): sacude a Massachusetts

Hace unos meses estaba lejos de su meta en un 30% detrás de la candidata demócrata Martha Coakley, pero como quien sale de una "cajita de monerias", se reinventó a sí mísmo y en forma vertiginosa, Scott Brown(r), acaba de convertirse en el US- Senador Federal al ganar las elecciones especiales de Massachussetts el 19 de Enero, 2010 con un 53% de los votos a favor en un Estado predominantemente Democrata o azul, siendo los votantes INDEPENDIENTES la clave de esta victoria.

Scott Brown, identificado como Republicano moderado cree que el país tiene que revisar hacia donde vá, retomando los principios de la nación, no apoya la reforma al sistema de salud como se ha estado haciendo, aspira a que haya un recorte de los impuestos, estimulo para las inversiones que permitan generar empleoss, cree que el dinero de los contribuyentes debe ir a beneficiar a los estadounidenses, la seguridad y protección, " y no a pagar defensores públicos de nuestros enemigos" según su propias palabras y enarbola el slogan "PODEMOS HACELO MEJOR".

Por décadas los Demócratas habían sido los únicos que representaban a Massachusetts ante el Senado de los Estados Unidos. El otro US-Senador de MA es el demócrata John Kerry. El Senador electo Brown (r), sustituye al extraordinario servidor público Edward Kennedy(d), fallecido en el 2009 durante el desempeño del cargo.

El Presidente Barak Obama, Bill Clinton y otros importantes dirigentes del Partido Demócrata fueron a Massachussetts a empujar la candidatura de Marta Coakley (d) y es que según algunos analístas políticos de esta nación, las elecciones especiales de Massachussetts se convirtieron en un tema de interés nacional y una especie de "plebicito" a la presente Administracion y como dicen los políticos "the people spoken"; la razón es que de perder los demócratas este cargo, perderían el control del US-Senado, lo cual conduciría a no tener los votos suficientes para pasar la reforma al Sistema de Salud y otros proyectos sometidos por el Presidente Barak Obama en la forma en que estaba previamente concebido, teniendo la mayoría de 60 votos de 100.

Llama la atención que esta es la tercera derrota electoral consecutiva de los Demócratas: perdieron las elecciones a gobernadores de los Estados de Vermount y New Jersey y ahora un asiento representando a MA en el US-Senado Federal durante el primer aniversario de la Administración Obama (d). El Presidente Barak Obama personalmente sigue siendo popular para la gente, pero su administracion, especialmente para los votantes Independientes que le dieron la victoria en el 2008, en un alto porcentaje no, y le estan dando la espalda a candidatos demócratas en las diferentes elecciones.

Scott Brown, ha sido Representante y Senador Estatal de Massachussetts, es graduado en Leyes, casado, tiene dos hijas y ha sido miembro por 3 decadas de la Guardia Nacional de Massachussetts entre otras actividades políticas.

En este 2010 hay elecciones de medio término en muchos Estados, y los analístas se preguntan si habrá cambios o seguirá el mismo comportamiento electoral como el demostrado en los últimos meses. Creo que el pueblo está enviando un claro mensaje y estará en las manos de la Administración del Presidente Barak Obama si escucha y analiza los mismos!

(Con autorización a reproducir)

No hay comentarios: