22.12.09

NUEVA ERA PARA DOMINICO-AMERICANOS EN LA FLORIDA


Se abre una nueva era para los Dominico-americanos en la Florida cuando finalmente han emprendido el verdadero camino para un empoderamiento político en los Estados Unidos.

Tenían que llegar los escándalos de corrupción en la Ciudad de Miami para que el "elefante dormido" (como suele llamarse al poder del voto dominico-americano)se despertara y los dominico-americanos decidieran asumir de una vez y por todas su responsabilidad de participar activamente como grupo organizado en la política local y de que manera! Ha surgido DAPEC (Dominican American Political Empowerment Council).

La comunidad que piensa, siente y quiere actuar como Dominico-americano no sólo ha creado una entidad legal de participación politica no partidaria como instrumento de organización base (DAPEC), sino que ha lanzado a un candidato para ocupar la posición de Comisionado por el Distrito #1 en la zona que por mucho tiempo ha sido emblemática de los primeros asentamientos de inmigrantes dominicanos en Miami: ALLAPATTH! Ahí tenemos a Manuel Richardson, un candidato no sólo con honestidad como lo necesita la Ciudad de Miami, sino una persona con capacidad, preparación, conocimiento del sistema, dominio de los dos idiomas y especialmente con el compromiso de representar dignamente a los residentes de su Distrito. Basta con visitar calles y avenidas de este lugar para darnos cuenta de que especialmente los residentes de Allapattah merecen estar mejor representados!

Las posibilidades de que por primera vez un Dominico-americano sea electo como Comisionado en Miami son altas, pues la mayoría de sus contendores no sólo han sido perdedores en elecciones anteriores, sino que por un lado no tienen mucho de NUEVO que aportar para sacar la Ciudad de Miami hacia adelante y en el peor de los casos, es MAS DE LO MISMO y la gente de ese Distrito esta rechazando eso!

Una NUEVA ERA PARA LOS DOMINICANO-AMERICANOS se abre precisamente con la decada "2010" pese a que unos poquísimos aún estan excepticos y confundidos por la forma de respuesta tan rápida a una situación atípica como fué la inhabilitación simultánea de dos de los 5 Comisionados de la Ciudad con máas antiguedad, la elección de dos nuevos y uno en elecciones de 2da vuelta. Se actuó de acuerdo a la demanda de las las circunstancias; la confusión es lógica y comprensible, especialmente cuando hay apatía hacia la política local.

Lo que es incomprensible es continuar como "invisibles políticamente", sin hacer lo necesario para producir el cambio que la necesidad demanda. Si emigramos a la nación NO. 1 en el mundo en todos los sentidos para encontrar más y mejores oportunidades de desarrollo para sí y nuestras familias como dominico-americanos debemos asumir el compromiso de aportar a esta gran nación con nuestro talento, capacidad y profesionalidad y especialmente, abrirle nuevas oportunidades a nuestras generaciones.

Ahí estan nuestros hijos y descendientes en las escuelas y las universidades preparandose para un futuro mejor, muchos de los cuales nacieron ó se criaron en los Estados Unidos, este es su país, su mundo y su realidad. Nosotros, Dominico-americanos llevamos en el corazón nuestras raíces, pero la realidad es que debemos cambiar nuestra actitud y nuestra forma de visualizar el futuro pués el sólo hecho de emigrar y asentarnos en otro lugar nos brinda otras posibilidades que desafortunamente no nos brindó nuestro país de orígen. Esos cambios vienen a través la participación activa en LA POLITICA DE USA, esa política que influye nuestras vidas como comunidad inmigrante.
Despertemos de una buena vez, reconozcamos el papel que nos toca y hagamos el trabajo mancomunado para que en el futuro podamos hablar con más orgullo de una grande y poderosa comunidad Dominico-americana en los Estados Unidos!

Quién se inscribe en esta nueva era de Dominico-americanos? Quién será el próximo candidato? SUMATE!!!!!!!

Con autorización a reproducir)

No hay comentarios: