26.9.09

Reconocimientos: entre buenos amigos y conocidos


<Miami. Florida. Pocas veces , aquí en la diáspora, se tiene la oportunidad de asistir a dos hermosos eventos en un mísmo dia para reconocen a dos buenos hijos de la República Dominicana.. Ciudadanos que se han desarrollado ampliamente en sus profesiones y que al mismo tiempo han sido vanguardistas de las mismas de sus generaciones. Me refiero al periodísta MIGUEL GUERRERO y al cantautor JUAN LUIS GUERRA.

En el reconocimiento a Miguel Guerrero, un periodísta que ha surcado todos los tipos de medios de comunicacion en su país con éxito, ademas de servidor publico, fué unainiciativa de dos grandes personalidades de la comunicación en Miami como son el compatriota OSCAR HAZA y el hijo adoptivo de República Dominicana Rvdo Marcos Antonio Ramos. Durante el acto y frente a una pléyade de periodístas del nivel de Horacio Aguirre del Diario Las America, Rafael Poleo, venezolano, Rodriguez Tejera para citar algunos y el ex Alcalde Maurice Ferre así de como la Comisionada Rebeca Sosa, Oscar Haza describió al ser humano Miguel Guerrero, sus inicios y desarrollo desde la década del '60 en forma cronológicamente admirable. Sentí un gran orgullo por el reconocido, pero especialmente, que Oscar Haza se expresara tan hermoso y espontáneamente así de él, de su compatriota, frente a amigos extranjeros, fué más especial todavía.

El otro evento fué la puesta en circulación del libro “Juan Luis Guerra y 4-40: Merengue y Bachata a ritmo de poesía y compromiso” escrito por el comunicador Euri Cabral. Durante la presentación, Euri hizo un extraordinario análisis no sólo del desarrollo de los dos géneros musicales que son emblema musical Dominicano nacional e internacional, sino que describió la personalidad humana y artística de su compatriota de forma formidable, llegando incluso a a calificar el producto, el resultado musical de Juan Luis Guerra como el logro más refinado de esos géneros. Fué un acto muy emotivo y gratificante.

Muchas veces entre compatriotas, especialmente en la diáspora, no somos dados a reconocer las cualidades, condiciones y profesionalísmo de los demás, lo que nos convierte en personas practicante de la mezquindad consciente o inconscientemente. Pero el 25 de Septiembre, 2009 fué aquí en Miami y a mi juicio un día especial para los dominicanos porque permitió compartir del éxito y del merecido reconocimiento de dos profesionales Dominicanos tan extraordinarios en sus carreras como son MIGUEL GUERRERO y JUAN LUIS GUERRA; y si agregamos la verbigracia con que sus compatriotas los presentaron publicamente, entonces, la satisfacción es doble! Enhorabuena!

No hay comentarios: