
El 44 Presidente de los Estados Unidos de America se juramentó el 20 de Enero del 2009 como ha sido costumbre desde la Declaración de Independencia de este país. Lo diferente e histórico de este acto es que por primera vez los norteamericanos eligen a una
persona MULATA o no blanca, pues el Presidente Barak Obama es hijo de un ciudadano de Kenya, africano con su mismo nombre y de la norteamericana blanca Ann Dunham de Wichita, Kansas. Tampoco el Presidente Barak Obama es descendiente de esclavos africanos, ya que su padre vino becado a hacer estudios en USA. Esa mezcla racial le dio adeptos en ambas razas: Blanca y Negra, ademas de los Latinos que emergen como una de las mas poderosas fuerzas electorales que girara la balanza a favor de uno u otro partido, en las pasadas elecciones se inclinaron por el Democrata y le permitieron la Presidencia a Obama.
Al Presidente Barak Obama y al Vicepresidente Joe Biden hay que desearle el mejor de los éxitos en su gestion 2009-2012. Hay mucho trabajo por hacer, hay que dinamizar la económia y relanzar las oportunidades, las esperanzas y procurar que el trabajo no sólo del Presidente y sus subalternos, sino de todos los ciudadanos que vivimos en los Estados Unidos conduzca al país al lumbrar del éxito y la abundancia. El momento es de menos palabras y más acción!
No hay comentarios:
Publicar un comentario