11.10.08

Rescatando nuestro bolsillo en tiempos difíciles

Ante la crisis financiera es recomendable comenzar a tomar medidas de precaución para proteger nuestros recursos y evitar "tocar fondo".
En tiempos de crisis, seguramente más de una vez ha escuchado frases como apretarse el cinturón, aumento de intereses, rescate financiero, etcétera.
Con este panorama, no sólo las grandes empresas son las que tienen amenazado el presupuesto, es importante que ante la contingencia, aprendamos a “educar nuestro bolsillo” para evitar caer en un bache económico en los tiempos difíciles.
En la vida diaria, nos enfrentamos entre otras cosas, al aumento en combustibles y alimentos, para sobrevivir a la ola de aumentos le presentamos las reglas para el rescate de su presupuesto. 1) Revise los gastos que realizó durante los últimos seis u ocho meses.
Enliste cada gasto que pueda permitirle ahorros, puede hacerlo en una libreta o bien guardando todos sus recibos.
2) Separe los gastos indispensables como renta, alimentos, servicios, educación y ropa, de los superfluos, como restaurantes, cafés, vacaciones, cine, etcétera.
Sume las cantidades de dinero que asigna a cada gasto y empiece a ver dónde puede recortar con mayor facilidad.
3) Lleve a su trabajo comida de casa, esto le permitirá ahorrar hasta $500 quincena.
Procure compartir el auto con vecinos, esto puede disminuir el gasto en gasolina, mantenimiento y estacionamiento.
4) Aproveche ofertas o cupones de descuento, así podrá adquirir alimentos y otros productos a un menor precio que sean del gusto de usted y a su familia.
5) Mientras esté en su hogar desconecte los aparatos eléctricos, así evitará que consuman energía aunque estén apagados.
6) Si tiene tarjetas de crédito: Procure pagar dos veces el mínimo, recuerde que de lo contrario sólo cubre los intereses y no abona nada a su deuda.
7) Acérquese a su banco y busque reestructurar su deuda a través de pagos fijos y con costos anuales más bajos.

Información de Condusef y finanzaspracticas.com

No hay comentarios: