16.10.08

Los debates Presidenciales en EEUU en 2008

Después de 3 debates entre los candidatos John Sidney McCain III del Partido Republicado y Barak Hussein Obama II del Partido Demócrata, si aun no está claro por quién votar , no se preocupe, usted no es el único! El próximo ejercicio es irse a estudiar detalladamente las propuestas de ambos candidatos en sus respectivos website ó pitacora presidencial.

En los Estados Unidos el 90% de la economía es movido por los Pequeños Negocios (Small Business), los cuales bajo el actual nivel de impuestos tienen que pagar entre un 35% y hasta un 40% de impuestos sobre las ganancias. Este tipo de negocio ha sido afectado seriamente por la crisis financiera porque hay más restricciones en los bancos para otograr Líneas de Crédito y préstamos de desarrollo debido a que en este momento tienen falta de liquidez. Qué sucederá después de las elecciones con los negocios especialmente los pequeños y medianos? Muchos no lo saben. Otra pregunta queda en el aire es sobre el Comercio Internacional, específicamente en el caso de Florida que es uno de los Estados más beneficiados de las relaciones comerciales con Latinoamérica, entre otros. Brasil, República Dominicana, Centroamerica, Chile, Mexico, Colombia por ejemplo son fuertes socios comerciales con nuestro Estado floridano, cuyos puertos y aeropuertos son las puertas principales con Latinoamerica para los negocios? Colombia ha emergido como un gran socio comercial con los Estados Unidos y la gestión del Congreso actual de EEUU no le ha dado aprobación al tratado de libre comercio con este gran país. Creo que dependerá del quién sea electo ganador en las elecciones Presidenciales del Martes 4 de Noviembre, 2008!
Tambien recomendamos leer un poco sobre la recesión del 1929 y la posterior gran depresión sufrida en los Estados Unidos entre 1929-1933, comprenda cuáles fueron las acciones erróneas que cometió el gobierno de Hoover para provocar el peor desastre económico que ha tenido los Estados Unidos en su historia, y cotejarlo con las recetas que ofrecen los dos que jurarán el 20 de Enero del 2009 por 4 años de gestión.

De todas maneras muchas de estas propuestas de los candidatos, especialmente sobre todo los temas de nuevas políticas y regulaciones financiera, la economía y los impuestos deberá de ser presentado ante el Congreso para que sean aprobados por las dos cámaras (Representantes y el Senado). En ese orden de ideas, nos trae el recuerdo de la campaña del 1992 cuando entonces candidato Bill Clinton ganó con su propuesta de gestión social, pero finalmente tuvo que enfocarse y propiciar una mejor política en el campo de los negocios, propiciando por ejemplo el tratado de libre comercio entre Canada, Mexico con los Estados Unidos, entre otras medidas. Siempre para cualquier Presidente apoyar y crear insentivos en los negocios en norteamerica ha sido una clave para generar empleos y riquezas en la gente que trabaja y se esfuerza por alcanzar un mejor futuro.

Quizás ésta es una de las elecciones más difíciles que enfrentan los votantes norteamericanos porque estamos en tiempos de turbulencias económicas y las propuestas de los dos principales candidatos son diametralmente diferentes. Antes de votar, haga su tarea, investigue, el internet es un aliado para conocer más el historial de trabajo de cada uno, su desarrollo, relaciones y vínculos y su buena fé para Norteamerica, haga su propio juicio y tome la mejor decisión, no se deje influenciar por el sensacionalísmo ciertos medios de comunicación que estan haciendo "agosto" con la publicidad que reciben, consulte con su conciencia sobre quien le conviene mejor, especialmente visualizando el futuro de este gran país donde muchos hemos escogido para vivir. Dios le bendiga y bendiga América!
(con autorización para compartir y/o reproducir)

No hay comentarios: