20.5.08

El Sueño del atípico Político Dominicano

PARTE I
Las elecciones de República Dominicana del 2008 le costaron al pueblo $2,400 millones de pesos según reportes de la Junta Central Electoral (JCE), sin contar con los otros recursos invertidos por los partidos políticos directamente. Es dinero del erario público o del Estado Dominicano.
Lo que más llama la atención es que cómo un país con asignaturas pendientes tan grandes de resolver,tales como, enfrentar la pobreza, pueda darse el lujo de gastar recursos tan cuantiosos para financiarle intenciones a personas que quieren "hacer politica" en el país dizque para reforzar la Democracia. Muchos al igual que yo nos hemos preguntado y por qué es que en mi país no "se detiene" el activísmo político entre una elección otra, sino que es un evento permanente, en donde cada vez nacen nuevos partidos políticos, movimientos políticos y no se cuantas otras organizaciones que dicen "tener la varita mágica" para resolver el problema de subdesarrollo de la nación. Verdaderamente ahí es que radica parte de esa falta de avance nacional, la politiqueria permanente subyuga la nación a todos los niveles y mata el espíritu de avance técnico y profesional de las generaciones, pues es más fácil cambiar de status social y económico personal en la politiqueria que desarrollando una carrera profesional.
En los Estados Unidos por ejemplo y otras naciones desarrollas (con riquezas) los partidos políticos tienen que recaudar sus propios recursos economicos de los militantes para poder incursionar en Política y eso lo podemos ver en las actuales campañas electorales de USA, donde cada partido y candidato tiene que recaudar sus propios recursos para competir en las elecciones, no esperan que el gobierno les dé recursos para complacerle el capricho a las personas que han decidido incursionar en política.
CON AUTORIZACION A REPRODUCIR y REENVIAR.
(No se pierda la II parte...qué hacen con el dinero?)

No hay comentarios: