14.2.08

Confirman Reembolsos de Impuestos en EEUU


Washington, D.C. La mejor noticias hoy dia de San Valentin es la confirmacion del Reembolso de impuestos a los contribuyentes estadounidenses.

El presidente George W. Bush firmó el miércoles un paquete de medidas de estímulo económico que consisten principalmente en reintegros fiscales para individuos y alivios financieros para empresas.

La medida equivale a "una inyección de energía para nuestra economía" y ayudará a evitar una recesión, dijo el mandatario. La medida estipula el envío de reintegros fiscales de entre 300 y 1.200 dólares a los contribuyentes.

Decenas de legisladores, entre ellos la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, acompañaron a Bush en el escenario al firmar el documento.

Los reintegros comenzarán a emitirse a inicios de mayo para contribuyentes y personas de bajos ingresos, incluyendo ancianos que viven de Seguridad Social y ex combatientes que dependen en cheques de inhabilidad. Las empresas recibirán exenciones fiscales por invertir en nuevas plantas y equipos.

La mayoría de los contribuyentes recibirán un cheque de hasta 600 dólares para individuos y 1.200 por parejas, además de 300 adicionales por hijo. Las personas que ganen más de 75.000 dólares por individuo y más de 150.000 por pareja recibirán rebajas menores - 50 dólares menos por cada 1.000 dólares por encima de esos límites.

Analistas económicos consideran que el paquete de 168.000 millones de dólares que Bush firmó ayudará a evitar que la actual baja económica se convierta en una crisis. Pero si las rebajas no estimulan los gastos del consumidor lo suficientemente como para dar un impulso a la economía, el Congreso está listo para inyectar más dinero. Bush dijo que la medida era "lo suficientemente grande como para tener un impacto".

No hay comentarios: