Llega otro 8 de Marzo y todo el mundo resalta la importancia de la MUJER en la sociedad, considerada como el "alma" de la Familia y todos los niveles oficiales y de la misma sociedad resaltan sus connotados aportes en la fuerza de trabajo y el ejercicio profesional.
Llueven los reconocimientos, pergaminos, flores y especialmente arengas de los que dominan todos los escenario políticos por los que se rigen las "sociedades modernas" de estos tiempos. Y así transcurre un día "dedicado a la mujer".
En este 2015 observamos que la mujer esta sobre cargada de responsabilidades, con los hijos, la familia y la sociedad misma, toda vez que su fuerza de trabajo es sumamente importante y hace los mejores esfuerzos para avanzar en la participación económica y de negocios, en donde suma altos porcentajes con auto-gestión, pequeños y medianos negocios. Tambien los logros de dos o 3 ejecutivas en grandes corporaciones.
Estamos en la segunda década del nuevo milenio y si observamos a nuestro alrededor, pese a ligeros avances, todavía la mujer no se incorpora masivamente en la política que es el instrumento en donde se decide la forma en que va a gobernarse la sociedad. Es la POLITICA que hoy nos esta manejando a TODOS de una manera u otra y la que esta dictaminando el curso a seguir incluso para las futuras generaciones. SI, todo gira alrededor de la POLÍTICA hoy DIA!
Porque, es a través de la POLÍTICA, se eligen representantes que luego son los que hacen o modifican Cartas Magnas o Constituciones, se establecen leyes regulatorias para las sociedades, se establece y controla el sistema económico, y se decide quienes también tienen acceso a la educación y la salud. Para eso elegimos a personas, para que nos representen y velen por nuestros intereses como comunidad o sociedad. Quienes pueden ser mejores portavoces de nuestros anhelos como mujer?
A ver: si existe escasa o insignificante representación de la MUJER en los estamentos de decisiones establecidos por las sociedades que utiliza como medio a la POLÍTICA, de QUE forma nuestros intereses y voces serán escuchadas? No se trata de una sociedad de dominio basado en género, sino de una sociedad que para progresar verdaderamente necesita de la participación activa, igualitaria y balanceada de todos los hombres y mujeres que la componen.
Ese es el trabajo que nos queda por delante a las mujeres de hoy para que las del futuro puedan vivir en esa sociedad justa y con IGUALDAD a la que todas aspiramos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario