11.11.19

VIOLENCIA INTRA FAMILIAR Y FEMENICIDIOS EN RD: Cuando "acuerdos" del Estado es parte del problema

Con profundo dolor de solidaridad con las mujeres dominicanas que están sufriendo el círculo vicioso de la violencia intra familiar y la salvajada de los femenicidios con los cientos de huérfanos que está generando, se puede afirmar que los recientes casos de Anibel González y Juana Domínguez en San Pedro de Macorís, es apenas una muestra de que en el Estado dominicano es donde se origina parte del problema.

La Procuraduría y sus agentes fiscales en toda la geografia nacional han insertado una figura jurídica de "nuevo cuño" llamado "acuerdos entre las partes" donde el agresor y futuro asesino firmaría un documento con la víctima y futura asesinada para "para que les perdonar las penas" y pueda salir en libertad. Y SABEN LO QUE HA SIDO LA REALIDAD? Pués que fiscales inescrupulosos y abogados anti éticos y malvados han creado una aparente mafia en la justiciar (otra más) en donde el agresor supuestamente entrega una suma de dinero para FALSIFICAR ESOS ACUERDOS, entre agresor-victima, y donde las mayoría de las mujeres no han firmado, ni mucho menos tienen conocimiento de la situación, generalmente.
Resultado de imagen para anibel y juana
Víctimas: A la izquierda Juana Domínguez y hacia la derecha Anibel González.
El caso de Anibel Gonzalez ha sido espeluznante, pues ella se enteró de que le falsificaron la firma, de acuerdo a los informes periodisticos, y por más instancias que hizo pues era abogada nunca  tuvo respuesta, incluso, trato de irse del pais para salvar su vida y no fue apoyada ni ayudada, cayendo asesinada vilmente en este 2019!

Se reporta que solo en San Pedro de Macoris existen más de 120 "acuerdos" y en una de las provincias de Santo Domingo unos 211. Pero esos acuerdos son ilegales de acuerdo a juristas entendidos en la materia.

Todas esas muertes ocasionadas por asesinos que obtuvieron su libertad mediante esos "acuerdos generados entre las fiscalias-abogados del país", y que algunos se han reportado "falsos" porque fueron logrados mediante sobornos, de haber una Procuraduría General de la República capaz, responsable y que de verdad represente los derechos del pueblo Dominicano más vulnerable, no hubiesen terminado en asesinatos viles! Y la vileza es tanto del asesino como de las autoridades incompetentes!

Ahora bien, quienes son resposables de estas muertes? Quienes son responsables de estas decenas de huérfanos que han quedando desamparados y a merced de la caridad de las familias porque el Estado tampoco garantiza un minimo de seguridad en el sustento y apoyo para los mismos, como una pensión o apoyo de seguridad alimentaria y para su educación? Dónde están las posiciones del Colegio y asociación de abogados de RD? De las agrupaciones de jueces, del mundo jurídico Dominicano, de los Derechos humanos, del derecho a la vida? Sus silencios y/o tibios comentarios "estremecen" las tumbras de cientos de mujeres dominicanas asesinadas.. y no podrán ver las caras de los huérfanos de la barbarie contra las mujeres que ocurre actualmente en Dominicana. Esos son CRIMENES DE ODIO LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES, ASI DEBE VERSE.



República Dominicana ha caido en lo que nunca se habia hecho en el país, que las autoridades se hayan convertido por negligencia, indiferencia o corrupción en el principal problema para combatir la violencia de género y en evitar los asesinatos de mujeres dominicanas, porque sus autoridades pueden ser sobornadas por los asesinos!

Un Ministerio Público fallido totalmente a las mujeres dominicanas, y ya BASTA Presidente y que el MUNDO lo sepa!






Créditos por las Imágenes:
Periódico el Día

No hay comentarios: