26.12.15

La NAVIDAD es tiempo de familia y Noche Buena para los niños. La historia de Danny

Definitivamente confirmo que aunque alguien decida se agnóstico y hasta ateo, la NAVIDAD o NOCHE BUENA que celebra el nacimiento de Jesucristo la noche del 24 de diciembre del año cero y en este celebramos los 2015 es un acontecimiento, que atrae, estimula, conquista, contagia e involucra a todo el mundo con alegrías y buena aceptación.
Porque la NAVIDAD nos recuerda reiteradamente sobre los valores y la importancia del culto a la familia como parte del fundamento de la fe cristiana y en donde los niños, la futura generación de nosotros, en muchos aspectos se convierten en el centro de esa celebración anual tan especial porque aportan con su inocencia esa magia única de ver a la familia reunida compartiendo la comida y calidad de tiempo.

El árbol adornado o el ornamento deseado en la casa para sentirnos que estamos compartiendo el tiempo de Navidad con los regalos a nuestros seres queridos alrededor, tal cual hicieron en los tiempos en que nació Jesús, nos permite disfrutar la inocencia en esas ansias de los chiquitines que escriben a Santa Claus al Polo Norte cuando venga en su trineo o a los Reyes Magos con sus camellos, su lista de juguetes que ellos quieren les traiga para que se los deposite debajo del árbol, debajo e la cama o en algún rincón de la casa. Eso es un corto tiempo de nuestra vida muy hermoso y así debemos permitir que nuestros chiquitines lo disfruten.
Nuestra historia del 2015 con Danny

Mi sobrino-nieto Danny de 8 años vino a pasar la Navidad con nosotros y como es la costumbre en  Republica Dominicana esperaba regalos de los Reyes Magos el 6 de enero en su país al regreso. Sin embargo para el ha sido una novedad saber que Santa Claus cuando le escribes una carta al Polo Norte puede dejarte regalos debajo del Árbol de la Navidad. Así lo hizo, escribió su carta con sobre sellado y el mismo la puso en el correo.

La noche del 24 de diciembre no podía dejar de observar alrededor de todos los regalos debajo del árbol porque de repente aparecieron todos (por supuesto pensando cual será?). Llovieron las preguntas, sus comentarios sobre su carta a Santa, sus esperanzas de que le dejara aunque sea un regalo de su lista… se le notaba su alegría y entusiasmo por el ambiente y hasta ayudo a todo lo que él podía para organizar la cena y aun así siempre había una pregunta sobre "como hacia Santa Claus para traer regalos" etc. reiterando que mando su carta….

Enterado de que los regalos se abrirían el 25 en la mañana….. Danny a las 6am ya estaba despierto y listo (algo familiar?), sentado observando el árbol esperando la hora 8:30am para la entrega de regalos….definitivamente que Danny  hizo el mérito para ser el primero en recibir sus regalos…..les dejo a su imaginación el momento en que abrió sus regalos!  El hizo su trabajo… hizo sus meritos…lo ansío de todo corazón… y Santa Claus paso dejando regalos para  él… fue su primera experiencia cultural con Santa y todos la hemos disfrutado a lo grande porque es de los niños y del niño que llevamos dentro…es de lo que se trata la NAVIDAD!

No hay comentarios: