8.3.15

OTRO DIA DE LA MUJER EN TONO “GRIS”

Llega otro 8 de Marzo y todo el mundo resalta la importancia de la MUJER en la sociedad, considerada como el "alma" de la Familia y todos los niveles oficiales y de la misma sociedad resaltan sus connotados aportes en la fuerza de trabajo y el ejercicio profesional.

Llueven los reconocimientos, pergaminos, flores y especialmente arengas de los que dominan todos los escenario políticos por los que se rigen las "sociedades modernas" de estos tiempos. Y así transcurre un día "dedicado a la mujer".

Obviamente, después del agradecimiento que cada una de nosotros se debe por esa importante mención de reconocimiento sobre el desempeño como mujeres en las sociedades donde vivimos, también es tiempo de hacernos reflexiones profundas sobre esa IGUALDAD EN DERECHOS Y RESPONSABILIDADES que por siglos todas hemos aspirado en las sociedades donde nos ha tocado vivir.
En este 2015 observamos que la mujer esta sobre cargada de responsabilidades, con los hijos, la familia y la sociedad misma, toda vez que su fuerza de trabajo es sumamente importante y hace los mejores esfuerzos para avanzar en la participación económica y de negocios, en donde suma altos porcentajes con auto-gestión, pequeños y medianos negocios. Tambien los logros de dos o 3 ejecutivas en grandes corporaciones.

Estamos en la segunda década del nuevo milenio y si observamos a nuestro alrededor, pese a ligeros avances, todavía la mujer no se incorpora masivamente en la política que es el instrumento en donde se decide la forma en que va a gobernarse la sociedad. Es la POLITICA que hoy nos esta manejando a TODOS de una manera u otra y la que esta dictaminando el curso a seguir incluso para las futuras generaciones. SI,  todo gira alrededor de la POLÍTICA hoy DIA!

Porque, es a través de la  POLÍTICA, se eligen representantes que luego son los que hacen o modifican Cartas Magnas o Constituciones, se establecen leyes regulatorias para las sociedades, se establece  y controla el sistema económico, y se decide quienes también tienen acceso a la educación y la salud. Para eso elegimos a personas, para que nos representen y velen por nuestros intereses como comunidad o sociedad. Quienes pueden ser mejores portavoces de nuestros anhelos como mujer?

A ver: si existe escasa o insignificante representación de la MUJER en los estamentos de decisiones establecidos por las sociedades que utiliza como medio a la POLÍTICA, de QUE forma nuestros intereses y voces serán escuchadas? No se trata de una sociedad de dominio basado en género, sino de una sociedad que para progresar verdaderamente necesita de la participación activa, igualitaria y balanceada de todos los hombres y mujeres que la componen.

Ese es el trabajo que nos queda por delante a las mujeres de hoy para que las del futuro puedan vivir en esa sociedad justa y con IGUALDAD a la que todas aspiramos.

Mientras esto no se logre, celebrar el DIA DE LA MUJER sigue siendo de tono gris!

No hay comentarios: