14.7.12

El poder de nuestro VOTO en EEUU

Miami, Florida. El voto es, ante todo, un acto personal y de voluntad política; además, es un derecho y un deber de todos los ciudadanos en los paises democraticos.

En EEUU los politicos conocen bien de su poder (el voto), por lo tanto, cuando ejercen una funcion publica suelen ser accesibles, atentos y participativos en sus comunidades pues de no hacerlo estan conscientes de que no seran favorecidos por el voto de la gente otra vez.

En este 2012 habran varias elecciones: municipales en Miami Dade para elegir un alcalde, varios comisionados, concejales, el tasador de propiedades de Miami Dade, Senatoriales Federal, Representantes al Congreso de EEUU y Presidenciales.
 

El voto no se le regala a los candidatos por lo que "oimos o vemos en los anuncios" que es la  modalidad de lavado de cerebro o lo que llaman en EEUU "Brain Wash"o propaganda, y los cuales mientras mas repetitivos, mas afianzados para ganar el voto. Tampoco porque se sonrien o lucen estupendamente bien o hablan bonito. El votante que aprecia el poder magnanimo de su voto se lo otorga a un candidato despues de evaluar su trabajo y cumplimiento en la comunidad donde residente y aspira a representar. De ahi vien la frase de que CADA VOTO CUENTA!

El voto es PODER. Cada persona con derecho a voto puede considerarse EMPODERADO y quien conozca el valor de ese empoderamiento puede considerarse correcto en sus atribuciones civiles. Asi es como se fortalecen los derechos democraticos y las representaciones politicas en nuestras comunidades y paises!

En este 2012 es muy importante que hagamos conciencia de lo importante que es el VOTO. Para votar hay que ser CIUDADANO DE LOS EEUU, haber cumplido 18 a~os  y estar registrado anticipadamente para votar.

Registrarse para votar es FACIL! Se puede hacer via internet o a traves de agencias autorizadas para registrar votantes que las hay en todos los Condados y Estados del pais. Busque la oficina que le corresponda.

Para los que residen en el Estado de la Florida y en algunos de los principales Condados hacia el Sur puede orientarse visitando los siguientes enlaces:

Estado de la Florida http://www.flhsmv.gov/spanish/ddl/vote.html

Condado de Miami Dade http://www.miamidade.gov/elections/

Condado de Broward http://www.browardsoe.org/

Condado de West Palm Beach  http://www.pbcelections.org/

Condado de Orange (Orlando) http://www.ocfelections.com/

Tampa http://www.votehillsborough.org/

En una eleccion, cada voto cuenta, por eso es importante que antes de votar, evaluemos BIEN el record del candidato, pues el voto es nuestra VOZ y es la mejor para que nos "escuchen"!

Con autorizacion a compartir y/o reproducir

No hay comentarios: