13.5.12

EL POR QUE SOY BLOGUERA

Miami, Florida.  Desde adolescente siempre me gusto escribir y en principio comencé a copiar en forma manuscrita las letras de canciones, creo que todas las chicas lo hacen a esa edad! Durante el cuatrenio del Bachillerato que es la educación Secundaria en la República Dominicana fué más intenso el interés de escribir poemas, historias, etc.. pero nada tan importante como para visualizarme en el mundo de la literatura. Más bien era una forma de expresar mis inquietudes y sentimientos por lo que finalmente me convencí que COMUNICACIONES era una profesión atractiva para mi.

Efectivamente, hice estudios de Periodísmo, Locución y otros que me ayudaron a un mejor dominio del lenguaje y a suavisar un poco el "acento regional" de mi país de orígen", pero particularmente la magia de poder comunicar mensajes en forma masiva, especialmente porque tengo la convicción de que estos medios masivos originalmente fueron creados para EDUCAR y ayudar a una mayor formación de los humanos, obviamente en búsqueda de una mejor convivencia en el planeta.

Las limitaciones en el mercado de trabajo y la baja ó paupérrima remuneración de la profesión en esa época, especialmente para la mujer, me empujaron a buscar una profesión alternativa, y es así como llego al campo de la Administración de Empresas y posteriormente al Turísmo. Pero la comunicadora siempre ha estado ahí, yendo por la vida con una "comunicadora" de mensajes dentro de mí,  tanto es así, que hice muchas colaboraciones voluntarias a varios medios tanto en República Dominicana como en EEUU y otros paises.
Con el desarrollo de los medios digitales, algunos tecnócratas incursionaron rapidamente tambien en el campo informativo por las facilidades que permitía la tecnología, pero sin el criterio periodístico profesional acostumbrado y/o la ética que caracteriza la profesión. Sinembargo decidí continuar mis colaboraciones, columnas fijas y reportajes periodísticos a travel de la novedad de los medios digitales. Con uno de esos técnicos digitales en particular tuve desacuerdos en otros asuntos, más no en relación al fondo y forma de los artículos y temas que escribia. Su reacción como retaliación fué pulsar el dedo sobre una techa de su sistema informativo y en un "click" borrar toda la historia periodística de mis colaboraciones a ese periódico. Historias de varios años, TODA destruida, desaparecida en un segundo!

Un día recibí una respuesta automática a un email que habia enviado a varios amigos. Fué de un periodísta dominicano llamado Jose Rafael Sosa que decia " No me digas que tu no tienes un Blog?" e hizo una  serie de recomendaciones de como hacerlo. Todo simple y corto! Luego mi amigo el periodísta Jose Carvajal tambien me dió algunas ideas y mucha ayuda para aprender a hacerlo.   A ellos les agradezco las primeras pautas para aprender a crear blogs, me mostraron "como pescar" (aprender), como dice el famoso proverbio chino!

De ahí en adelante  he dedicado tiempo y esfuerzos grandes para aprender como hacer y mejorar Blogs, tambien llamados Bitácoras, ahora mismo me ocupo de varios Blogs, como este de MUNDIACCION, además de ECOTURISMO DOMINICANO, y colaboro con otros institucionales y de personas tambien y esto se ha convertido no solo en un "Hobby" sino en una fuente de aprendizaje constante, de búsqueda de nuevas tecnologías, de ampliar horizontes, de conectarme con miles de personas aunque no conozca por sus rostros que siguen nuestras historias y reportajes en los blogs; me han permitido expresarme como persona, como profesional sin la censura explícita que tienen algunos medios sobre los periodístas, salvo honrosas excepciones, cuando trabajan o colaboran para empresarios de los medios de comunicación.

Blog como el de http://ecoturismodominicano.blogspot.com tienen decenas de miles de visitas, al igual que http://mundiaccion.blogspot.com, uno de los más recientes es Actualidad de Viajes y Turismo XXI tiene bastantes visitantes tambien http://turismoyviajesmagazine.blogspot.com y asi sucesivamente.

Convertí una desagradable y anti ética acción en una oportunidad!

Soy BLOGUERA y agradezco a los que me orientaron, a los seguidores del Blog y a Blogger por la oportunidad de mantener este blog con absoluta libertad, siempre guardando el debido respeto y consideración que todo periodísta y/o comunicador debe mantener en los medios, pero tambien es mi norma de conducta como ente humano. Igualmente agradezco a los periódicos y directores de medios digitales que con buen criterio profesional me han dado la oportunidad de compartir con su público algunos articulos de interés general, si menciono nombres puedo cometer el pecado de olvidar alguno, GRACIAS A TODOS!!!

Con autorización a compartir y/o reproducir

No hay comentarios: